Gustavo Canales: Va a llevar algún tiempo dejar atrás este golpe tan duro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delantero de la U se refirió a la eliminación en la Copa Libertadores.

Asumió responsabilidad por no marcar ante River Plate.

Gustavo Canales: Va a llevar algún tiempo dejar atrás este golpe tan duro
 UNO
Llévatelo:

El delantero de Universidad de Chile Gustavo Canales asumió la responsabilidad por no marcar en el empate 0-0 ante River Plate de Uruguay que dejó a los azules sin opciones de jugar la fase grupal de Copa Libertadores y señaló que es un golpe que les tomará "algún tiempo" dejar atrás.

"Todavía no se termina de procesar, es una decepción muy grande. Va a llevar algún tiempo dejar atrás este golpe tan duro, no nos queda otra que ser fuertes y en lo grupal tratar de unir la fuerza para tratar de salir adelante", sostuvo el ariete.

"Fue inesperado, por la ilusión que tenían los hinchas, nosotros, el cuerpo técnico y la dirigencia, nos preparamos para jugar la Copa Libertadores y nos quedamos sin esa posibilidad", añadió para luego asumir su responsabilidad.

"Me hago cargo, porque la faceta me corresponde a mí, siempre. Puede ser que haya sido el principal responsable que la U no haya hecho goles, que tanto necesitábamos", manifestó.

"Se me mide por los goles y más en esta situación en que el equipo los necesitaba, el no haberme hecho presente me afecta mucho, me pone triste y justificarme ahora o buscar algún pretexto con la parte física no viene al caso. Estoy en desventaja, en el momento en que me ponga bien se van a dar cuenta", añadió.

Posteriormente el ex goleador de Unión Española señaló que el conjunto estudiantil se preparó para disputar los partidos ante River Plate, contrario a lo expresado por el presidente de Azul Azul, Carlos Heller, quien dijo que la U no estaba lista para jugar en la Libertadores.

"No sé qué dijo Heller, tengo claro que empezó este nuevo proceso, nos preparamos hora tras hora para llegar a formar parte de la fase de grupos, era el objetivo que teníamos y no lo conseguimos. Justificarse o poner excusas... no podemos quedarnos con eso".

"Si realmente dijo eso, será un pensamiento personal. Todos tenemos nuestro punto de vista y lo exponemos, a algunos les gusta hacerlo público y a otros, como yo, no me gusta. Es el jefe y puede hacer lo que quiera", complementó.

Canales desestimó que la "Dársena" fuera un rival abordable y reconoció que el elenco "laico" falló en ambos partidos, pero está consciente que el plantel está para conseguir cosas grandes, por lo cual saldrán del mal momento.

"No tengo ninguna duda que vamos a conseguir cosas, el martes hubo mucha gente en el estadio y eso habla que la gente estaba entusiasmada en este equipo. No tengo dudas que vamos a volver dentro de poco. Este equipo tiene mucho por entregar a nuestros hinchas que son incondicionales y nunca dan la espalda. Tenemos un compromiso con ellos", aseveró.

"Hemos estado en situaciones peores y hemos sacado la situación adelante, se puede sacar la forma para sacar provecho al equipo", indicó Canales, quien también dijo que Palestino, próximo rival de la U, es un equipo "bien sincronizado" y le bajó el perfil a los reclamos del DT Nicolás Córdova por supuesto espionaje a los tetracolores.

"Si nos subimos en el techo vemos sus trabajos, es una situación que se da en todos lados, hoy en día todas las herramientas se utilizan y seguramente los rivales nuestros deben hacer su trabajo de inteligencia, no se deja nada al azar. Se perfecciona cada vez más el tema de los planteamientos. el que se duerme, se duerme", cerró.

La U enfrentará a los "árabes" el próximo sábado a las 17:00 horas (20:00 GMT) en el Estadio Nacional, por la sexta fecha del Clausura.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter