Gustavo Lorenzetti: "Está a la vista que nadie nos regaló nada"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante azul espera coronar con el título la buena campaña azul.

Gustavo Lorenzetti:
 UNO
Llévatelo:

Gustavo Lorenzetti habló este lunes con Al Aire Libre sobre la gran campaña de U. de Chile, líder del torneo de Apertura, y señaló que nadie le regaló nada en el actual campeonato al equipo.

"Tenemos 37 puntos, con 12 partidos ganados de 14. Está a la vista que nadie nos regaló nada y que hemos jugado bastante bien para tener los puntos que tenemos", dijo Lorenzetti.

Sobre la goleada por 4-0 ante Cobreloa afirmó que "el equipo se vio muy bien desde el primer minuto, fuimos solidos y contundentes. Metimos intensidad al partido y eso marcó diferencias al final".

También reafirmó el discurso azul de que el duelo con Palestino fue trascendental, porque "teníamos unas bajas, era una prueba de fuego para nosotros. Creo que se resolvió bien a partir de ahí y el plantel creció en confianza y los que entraron lo hicieron muy bien".

"Ante Colo Colo fue un golpe fuerte para nosotros. No hicimos nada bien ese día, no eramos nosotros y la prueba de fuego era con Palestino, porque veníamos de ese golpe duro, nos teníamos que levantar y entramos a la cancha segundos del campeonato, porque Colo Colo había ganado el partido antes que nosotros y eso era una presión extra. El equipo mostró su personalidad y jerarquía y le ganamos a Palestino", añadió.

"Los tres equipos que estamos ahi peleando somos sólidos, que hemos marcado una gran diferencia en puntos con el cuarto de la tabla y va a ser muy difícil que el resto le quite puntos a Colo Colo y S. Wanderers", prosiguió

Cree que albos y "caturros" vienen jugando "bien, ganan sus partidos y nosotros sabemos que no podemos chances a nadie. El margen de error es poco y estamos mentalizados en lograr los puntos que quedan para lograr el objetivo final".

Caso Barroso: "No me gustó lo que dijo él ni el Sifup"

El argentino también habló sobre el caso Barroso y dijo que estaba "de acuerdo con que los futbolistas podemos expresarnos sin ensuciar a nadie. Creo que se ensució bastante en algunas declaraciones. Particularmente no me gustaron ni lo que dijo Barroso ni el Sifup".

"Vamos a analizar si hablamos con José (Rojas) y Johnny (Herrera) que podemos contestar a eso. Julio se equivocó, yo disputé esa final de 2012 donde él se queja. Si bien el penal a Guillermo Marino no fue, mirando hacia atrás hubo un penal antes en un tiro libre de Marcelo Díaz donde hubo una mano no cobrada", recordó.

"Uno se puede expresar de la manera que crea conveniente, tenemos derecho a hacerlo, pero sin ensuciar a la gente, al torneo, a los árbitros... sin ensuciar a nadie. Sus declaraciones fueron desacertadas", culminó.

La recta final para los azules

Sobre la recta final del Torneo de Apertura, cree que serán "tres fechas durísimas para nosotros. Barnechea levantó mucho y ganó partidos importantes. Seguramente tendrán la motivación de bajar al puntero. Después vamos a Chillán en una cancha que en los últimos partidos nos ha sido complicado ganar. Va a ser duro porque Ñublense está cerca de la zona clasificación".

"Cerramos con La Calera, que está haciendo un gran torneo. Los he visto jugar bien al fútbol y no merecieron perder con Colo Colo. Van a ser tres finales y cada una más difícil que la otra", continuó.

Respecto al trabajo de Martín Lasarte, contó que él trajo "una idea nueva. Le entendimos rápido, desde la primera fecha, con un equipo muy sólido y contundente. Nos limpió la cabeza después de un semestre muy malo, tuvimos buenas vacaciones y las cosas han salido bien y ojalá coronarlo con el título, porque hacer una campaña de tantos puntos y no quedarse con el título sería muy frustrante para nosotros".

En cuanto a la competencia interna en el plantel, ve que esta es "muy buena, porque eleva el rendimiento a todos. Es sano. Martín (Lasarte) pondrá al que esté mejor, pero lo bueno es que podremos estar todos disponibles y demostramos que podemos ser titulares en el equipo".

Finalmente, explicó el por qué no se ha nacionalizado: "Llegué en 2006 a Coquimbo. En algún momento me preguntaron por nacionalizarme en el equipo (en U. de Chile), pero después no seguí en el tema. Quedó ahí y no pasó nada".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter