Guzmán Pereira: Nos da vergüenza ver donde estamos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mediocampista de Universidad de Chile aspira a ser titular en el clásico con UC.

"El objetivo que nos planteamos hoy es terminar lo más arriba", afirmó.

Guzmán Pereira: Nos da vergüenza ver donde estamos
 UNO
Llévatelo:

El mediocampista uruguayo de Universidad de Chile Guzmán Pereira aseguró que les da "vergüenza" la posición de los azules en la tabla del Torneo de Clausura, después del título de campeón obtenido en el certamen anterior.

"Nos da un poco de vergüenza mirar la tabla donde estamos. En el momento en que estamos todos los partidos son importantes", señaló el "charrúa" en rueda de prensa sobre el décimo tercer lugar que ocupan con 14 puntos, muy lejos de su próximo rival en el clásico estudiantil, Universidad Católica, que lucha en la tercera plaza con ocho unidades más.

Adelantando el encuentro con los "cruzados" el próximo domingo 5 de abril, el uruguayo tuvo elogios para la escuadra rival de Mario Salas, pero sin dejar de lado la prioridad que tienen como equipo.

"Católica está pasando por un buen momento, pero no miramos lo que hacen. Tenemos que pensar en nosotros. No sé si lo serán los favoritos, nosotros buscaremos nuestro juego", indicó el ex futbolista de Montevideo Wanderers.

Para Guzmán, el objetivo principal del plantel dirigido por Martín Lasarte es "terminar lo más arriba posible" en el Clausura, por lo que cada partido venidero es "importante" para lograr la meta propuesta.

El plantel campeón se desarma

Ricardo Guzmán Pereira reconoce que el presente del club laico "no da para planificar el próximo semestre", aunque Lasarte ya está indicando con qué jugadores rescindirá y cuales se quedarán en la tienda azul, pero el uruguayo anhela que en el equipo campeón del Apertura continue la mayor cantidad de compañeros.

"Ojalá podamos continuar los más posibles y poner la cara en este mal momento, aunque todo depende de los dirigentes", sentenció Guzmán Pereira.

Según informó Al Aire Libre en Cooperativa, Gustavo, Lorenzetti, Sebastián Martínez, Mathías Corujo y Osvaldo González serían los jugadores que el cuerpo técnico y la dirigencia tendría pensado renovar sus vínculos; mientras que está en duda la continuidad de Chrístian Suárez, Waldo Ponce, Chrístian Cuevas, Ramón Fernández y Enzo Gutiérrez.

Existe un caso particular como el de Maxi Rodríguez, que su permanencia estaría ligada a la situación de Martín Lasarte con el club.

Si el DT uruguayo cesa sus funciones el volante retornaría de su préstame a Gremio; en el caso contrario se quedaría en los "azules" a pesar de la falta de ritmo y adaptación que ha tenido desde su llegada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter