Guzmán Pereira prepara su retorno en la U: Estoy contento por volver a la cancha

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mediocampista uruguayo conversó sobre su recuperación y el presente de los azules.

Habló sobre la selección uruguaya y el nivel de la "Roja" tras la Copa América.

Guzmán Pereira prepara su retorno en la U: Estoy contento por volver a la cancha
 Archivo Agencia UNO

El charrúa se lesionó a mediados de agosto, tras la victoria por 4-2 sobre San Luis en el Apertura.

Llévatelo:

El mediocampista uruguayo Ricadro Guzmán Pereira ya está preparando su retorno a las canchas en Universidad de Chile, tras la fractura en la base del quinto metatarsiano de su pie izquierdo que lo llevó a pasar por el quirófano, y aseguró que está contento por volver a las canchas.

"Esperaba que los tiempos fueran menores y fue lo que pasó. A las seis semanas justas pude volver a la cancha, a trotar y este miércoles pude trabajar a full con los compañeros. No me quiero apurar. Hay una semana de para y hay que aprovecharla más que nada para el tema físico. Después veremos el tema del balón y la otra semana volveré a meterme por completo. Estoy contento por volver a la cancha", dijo Guzmán Pereira al sitio web de la U.

Respecto al presente de los azules y sus problemas en el Apertura, dijo que "el equipo que venga a jugar con la U siempre nos vendrá a complicar, porque vienen a jugar con el más gran de Chile y quieren estar en el lugar de uno, dando un poco más de lo que pueden dar".

"Hoy estamos encontrando nuestro rendimiento, y si seguimos por este camino vamos a lograr cosas importantes. Hay que dejar atrás lo negativo del campeonato local y ver lo positivo: seguimos en la Copa Chile y logramos un nuevo título para la U en la Supercopa", prosiguió el charrúa.

"Hay que seguir paso a paso, encontrando el rendimiento que lo estamos haciendo, para lograr el título que es lo que todos queremos", sentenció.

"Creo que esta es la mejor generación de Chile"

También tuvo palabras para el inicio de las clasificatorias mundialistas para Rusia 2018 y cree que "esta es la mejor generación de Chile, están desplegando un fútbol automatizado con su técnico. Creo que es una de las selecciones que dará que hablar y después, con el cambio generacional, habrá un nuevo proceso, pero ahora darán pelea donde jueguen".

Sobre su ausencia en la selección uruguaya, aclaró que "me escribió gente del cuerpo técnico y compañeros, pero trato de vivir en el día a día y pensaba más en la U. Cuando se arrimó el inicio de las eliminatorias esperaba formar parte de ello, pero era difícil por el tema de la lesión. Ahora lo miraré de afuera, apoyando a Uruguay y trabajaré para volver a estar".

Finalmente contó que "me siento capacitado para todo. Tomo como desafío volver a mi selección. Soy joven y hay un mundial cada cuatro años. Voy paso a y trataré de sumar más minutos acá, dando todo por el club que es la camiseta que defiendo. Las clasificatorias son de vez en cuando y estoy metido en volver a jugar en la U".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter