Heller presentó nueva camiseta de la U: Es importante ir a una copa internacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de Azul Azul comentó el presente del club.

Aseguró que ha sido un año obscuro y pretenden enmendar rumbo en 2017.

Heller presentó nueva camiseta de la U: Es importante ir a una copa internacional
 Aton Chile

Aseguró que ha sido un año obscuro y pretenden enmendar rumbo en 2017.

Llévatelo:

En la presentación de la camiseta que conmemora los 90 años de Universidad de Chile, el presidente de Azul Azul, Carlos Heller, le puso presión al cuerpo técnico y realzó la importancia de entrar a una copa internacional de cara a la temporada 2017, haciendo alusión a la Copa Sudamericana del próximo año.

"Lanzar una camiseta conmemorativa es emocionante, pero lamentablemente no hemos tenido los resultados deportivos que esperábamos. Los jugadores la llevarán con mucho orgullo y los hinchas le tendrán cariño", dijo Heller en la conferencia de prensa que sirvió para presentar la nueva indumentaria.

"Es un año que nos ha hecho sufrir mucho, así es que esperamos que el próximo año retomemos el camino del triunfo para que sea un muy buen año para los hinchas de Universidad de Chile", añadió.

En ese sentido, Heller espera que la U gane los próximos dos partidos para tener opciones de acceder a la Copa Sudamericana y así se mantenga el cuerpo técnico.

"Entrar a un torneo internacional es bueno. Lo ideal era ganar un título, pero es importante entrar a una copa. Quizás era entrar de buena manera ganando algo, pero si entramos a la Copa, nosotros siempre aspiramos a llegar lo más arriba posible. Primero hay que clasificar y si es así, bienvenido sea", indicó.

"Tenemos una semana para que termine el campeonato y se pueda definir todo este tema. Siempre hemos creído en los proyectos, pero los resultados mandan que los proyectos y hay presión. Si el cuerpo técnico cumple, no tenemos que pensar en cambios y esperams que podamos ganar, y clasificar a una copa internacional", expresó.

Heller volvió sobre la idea e indicó que tras varios años ganando títulos, este 2016 ha sido un año obscuro.

"Es durísimo. En 2014 fuimos campeones en diciembre, iniciamos un 2015 con mucho ánimo y pudimos ganar la Copa y la Supercopa. Este año nos vamos yendo con las manos vacías, y es muy duro para nosotros, porque todos los directores somos hinchas de la U, así es que esperamos que el próximo año podamos ganar uno o más títulos", indicó.

La respuesta a Walter Montillo

El dirigente también tuvo palabras para el volante argentino Walter Montillo, quien aseguró que en la U le habían cerrado las puertas. Ante eso, Heller explicó que, al contrario, están esperando la finalización del torneo para comenzar a buscar refuerzos de cara al primer semestre de 2017.

"Nunca hemos hablado con él. Lo que sí debemos hacer es esperar, porque no tenemos cupos extranjeros. Le pedimos al agente de Montillo terminar el campeonato para conversar. Nosotros nunca le hemos cerrado la puerta, y no queremos mandar recados por la prensa", dijo tajante.

Sobre el aporte de Montillo indicó que a cualquier hincha de la U le gustaría tenerlo, pero "no sé si será el mismo de antes, jugó en China y terminó contrato. Lo que sí, nunca tiene las puertas cerradas, pero no tenemos cupo para extranjeros. No sé si es el jugador que necesitamos, el técnico dijo que tenemos un plantel desequilibrado y en base a eso hay que buscar".

Heller también tuvo palabras para la tragedia de Chapecoense, aunque evitó palabras de buena crianza.

"Por supuesto, lo vamos a evaluar, como cualquier equipo del mundo, pero esperaremos a ver qué pasa. Está todo muy fresco aún y sería bonito decir algo como que vamos a mandar jugadores. Esperemos a cómo se dan las cosas", indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter