Hinchas de la U pretenden reflotar la Corfuch y darle pelea a Azul Azul

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La idea es recuperar la administración del club azul en un mediano plazo.

Hinchas de la U pretenden reflotar la Corfuch y darle pelea a Azul Azul
Llévatelo:

Un grupo de hinchas de Universidad de Chile creó el movimiento Camaradas, el cual pretende a través de procesos judiciales recuperar la Corporación de Fútbol de la Universidad de Chile (Corfuch) y darle pelea en tribunales a Azul Azul, para recuperar lo antes posible los derechos federativos del club.

Lo primero explican desde el movimiento es que la Justicia sobresea la quiebra de la Corporación, algo que en la agrupación ven con optimismo, tal como explicó Sebastián Núñez, vocero.

"Estamos a la espera del fallo y debiese ser favorable. Están todos los papales, pero siempre hay presiones externas que puede complicar, pero esperamos que esta vez no ocurra", dijo a El Mercurio.

Luego, el objetivo es recuperar el club para la Corporación, algo que parece más complicado dado que la concesión que rige los destinos de la U y que comenzó en 2007, es por 30 años, renovable por 15 más.

"Tras rearticular el directorio de la corporación, claramente abordaremos el contrato de concesión, el que es discutible, pues es abusivo y unilateral. Eso también se peleará en tribunales", explicó Núñez.

De acuerdo al mismo matutino, en Azul Azul siguen atentos el proceso: "Conversamos sobre el posible sobreseimiento y los abogados están viendo y aclarando el panorama. Hay un contrato amparado por la ley, aunque sabemos que ellos una vez articulados, pueden presentar recursos para revisar los acuerdos. Hay un plazo que cumplir y eso nos da cierta tranquilidad", explicaron desde la sociedad anónima.

Ante esto Núñez dice que probablemente hay que esperar: "Al estar funcionando la Corporación, en algún momento, en 10, 20 ó 30 años más el club va a volver, porque una empresa que tiene fecha de caducidad no es atractiva para los inversionistas", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter