Histórico de la U: La única manera de ponerse a punto es con partidos de pretemporada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alberto Quintano habló sobre la necesidad que tiene el equipo para reforzar su nivel colectivo.

Comentó que las incorporaciones azules son "de buena proyección".

Histórico de la U: La única manera de ponerse a punto es con partidos de pretemporada
 Photoposrt
Llévatelo:

Alberto Quintano, un histórico defensa central que formó parte del Ballet Azul, analizó la efectividad de los partidos de pretemporada y aseguró que la única forma de reforzar el nivel de Universidad de Chile es jugarlos, pese a la fuerte lesión que afectó a uno de sus elementos en dicha actividad este martes.

"Cada técnico tiene su propia visión. Si vamos a los últimos acontecimientos de acuerdo a lo de (Jonathan) Zacaría tendría razón (para no jugarlos)", comentó el ex jugador en Al Aire Libre en Cooperativa, luego de la lesión que afectó al lateral en el primer amistoso de entrenamiento con La Serena en La Portada.

"Por otro lado, la única manera de ponerse a punto cuando viene un receso es haciendo una pretemporada adecuada, y posteriormente generando una serie de partidos para ir poniendo a punto en el plano futbolístico", aseguró.

También habló sobre la llegada al CDA de Yeferson Soteldo y el posible arribo de César Pinares, quien aún está negociando su salida del fúbol emiratí.

"Me parecen dos jugadores de muy buena proyección, y ahora esa proyección e ilusiones tienen que aportarlas a la U en el campeonato internacional. La Copa Libertadores es una motivación, no es fácil, pero Universidad de Chile tiene varios jugadores que querrán estar en un buen momento para tener una buena actuación, sobre todo por lo que pueden mostrar a nivel de selección", remató.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter