Histórico Sergio Navarro recordó el título que Universidad de Chile le quitó a Colo Colo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mítico ex lateral dialogó con Al Aire Libre en Cooperativa.

"En 1959 ocurrió algo parecido al milagro que se produjo ahora", relató.

Histórico Sergio Navarro recordó el título que Universidad de Chile le quitó a Colo Colo
 Archivo
Llévatelo:

Sergio Navarro, histórico ex lateral de Universidad de Chile, conversó con Al Aire Libre en Cooperativa sobre la oportunidad que tienen los azules de convertirse en campeones este sábado, y recordó una instancia similar en la que su equipo le arrebató el título a Colo Colo.

"En 1959 ocurrió algo parecido al milagro que se produjo ahora. En ese entonces el puntaje era de dos puntos por triunfo. Faltaban tres partidos y Colo colo tenía seis puntos de ventaja. Ellos perdieron sus duelos y nosotros los ganamos", relató.

"Jugamos un duelo de definición y nos quedamos con el título. Fue maravilloso para nosotros, porque veníamos todos de cadetes. Lograr un campeonato en esas condiciones fue un sueño", explicó el también capitán de la Roja en el Mundial de 1962.

Cabe recordar que con ese título logrado en 1959 comenzó la leyenda del mítico "Ballet Azul", recordado como uno de los mejores períodos del equipo de Universidad de Chile.. 

En la actualidad, Colo Colo lideró la tabla del Clausura 2017 durante casi todo el torneo, y recién en la penúltima fecha, tras empatar con Deportes Antofagasta, cedió la cima a Universidad de Chile, de gran remontada futbolística desde que asumió Angel Guillermo Hoyos en la banca.

Universidad de Chile tendrá la primera opción por el título del Clausura este sábado, cuando reciba a San Luis de Quillota en el Estadio Nacional, a partir de las 15:00 horas (19:00 GMT).

A la misma hora, en La Serena, Colo Colo, que tiene un punto menos, tratará de ejercer presión enfrentándose al descendido Cobresal, en la última fecha del campeonato.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter