Horacio Rivas: El plantel entendió que hay una responsabilidad grande en la U

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex zaguero dijo que Castañeda y Musrri le impregnaron ese compromiso al equipo.

Explicó que la mano futbolística se irá viendo con el correr de los partidos.

Horacio Rivas: El plantel entendió que hay una responsabilidad grande en la U
 Aton Chile

El ex zaguero dijo que se nota la mano del nuevo cuerpo técnico en ese ítem.

 

Llévatelo:

El ex defensor de Universidad de Chile Horacio Rivas comentó los primeros partidos del cuadro azul bajo el mando de la dupla técnica de Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri y aseguró que los jugadores entendieron que hay una responsabilidad grande a la hora de jugar por los azules.

Rivas, en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa, explicó "el tiempo ha sido corto y ellos llegaron contra el tiempo para corregir lo que había en la parte técnica, pero dentro de las modificaciones hechas, más allá de lo futbolístico, hay una actitud diferente y eso se vio ante O'Higgins".

"Los jugadores entendieron que hay una responsabilidad grande a la hora del compromiso de vestir la camiseta de la U, y eso lo sintieron nuevamente. Eso se empieza a ver y creo que en la U es muy importante y muy necesaria", comentó.

De cara a lo que viene, el ex defensor central explicó que los clásicos universitarios por Copa Chile son "una gran oportunidad de revertir y encaramarse en algo importante y para que los jugadores le tomen el gusto a disputar situaciones importante".

"Es una buena oportunidad para que los más jóvenes entiendan que estos clásico no se juegan, se ganan", añadió.

Rivas también tuvo palabras para el lienzo que mostró la barra de la U en el duelo del domingo y donde se leía "Mojen y respeten la camiseta como Musrri y los hermanos Castañeda".

Ante eso, quien fuera DT de La Calera, Palestino y otros equipos dijo esperar "que haya sido con el afán de remecer a los jugadores, de que entiendan que jugar en la U es algo especial y que tiene responsabilidades. Espero que haya sido por ese lado, porque las presiones extras no se deben aceptar. Que se entienda la presión de estar en este club".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter