INAF sostuvo que Beccacece aprobó examen para ejercer como entrenador de fútbol

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esta información la respaldó con dos documentos firmados por Norman Bull de la Jara y Oscar Guida Morales, este último había puesto en duda la validación del título.

INAF sostuvo que Beccacece aprobó examen para ejercer como entrenador de fútbol
 Archivo
Llévatelo:

El Instituto Nacional del Fútbol, Deporte y Actividad Física, INAF, emitió un comunicado, respaldado con documentos, para aclarar la certificación del título de entrenador de Sebastián Beccacece, asegurando que el argentino aprobó el examen correspondiente el 2012, tras lo cual quedó habilitado para dirigir en Chile.

La salida del adiestrador trasandino de Universidad de Chile ha generado diversas repercusiones, pero una de las que más llamó la atención tiene que ver con Oscar Guida Morales, ex vicerrector del INAF quien puso en duda la legalidad del título de entrenador del ex ayudante de Jorge Sampaoli.

"Beccacece dirigió con un título que no está en regla. Recibimos un título convalidado por la AFA que había hecho por Internet. Quería convalidarlo para dirigir en Chile, porque conversó con la U mucho antes de tomar el equipo. Como no había dirigido un año en Primera o Primera B, no se lo autorizó. Esto está en el reglamento. Luego, Oscar Fuentes, ex secretario ejecutivo de la ANFP llamó a Martín Mihovilovic (rector del INAF) de quien es amigo, y firmó", fueron las palabras de Guida a El Mercurio.

De ser así, esto le costaría a Universidad de Chile la pérdida de puntos, sin embargo, el Instituto Nacional del Fútbol salió al paso de los dichos del ex funcionario y aclaró que el entrenador "aprobó el examen respectivo previa presentación en regla de toda su documentación, de acuerdo a la reglamentación existente en esa fecha (octubre de 2012)".

Además de presentar dos documentos para respaldar la competencia laboral del argentino, enfatizando que Norman Bull de la Jara (réctor) y el propio Oscar Guida Morales fueron los firmantes de éstos.

El primero de los documentos es un permiso provisional con fecha del 5 de octubre de 2012, que autorizaba a Beccacece a formar parte del cuerpo técnico de Universidad de Chile hasta el 19 de octubre de 2012, fecha tope para rendir el mencionado examen.

En tanto, el permiso definitivo data del 11 de octubre de ese mismo año e indica que una comisión técnico examinadora integrada por Luis Rodríguez Muelas, Luis Ibarra Araya, Pedro Morales Díaz y Waldo Balanguer Magaña certificó que el por entonces colaborador de Jorge Sampaoli contaba con las competencias necesarias para ejercer como entrenador de fútbol.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter