Johnny Herrera: No vamos a participar, vamos a pelear por la Copa Libertadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El capitán de U. de Chile aseguró que tienen plantel para luchar a nivel internacional.

Aseguró estar "feliz" por enfrentar a Racing y Cruzeiro en el torneo continental.

Johnny Herrera: No vamos a participar, vamos a pelear por la Copa Libertadores
 Photosport
Llévatelo:

El arquero y capitán de Universidad de Chile, Johnny Herrera, manifestó este viernes que planean dar la pelea en el Grupo 5 de la Copa Libertadores de América, donde chocarán contra Cruzeiro de Brasil, Racing Club de Argentina y otro elenco que clasificará de las rondas previas.

En conferencia de prensa en el Centro Deportivo Azul (CDA), el guardameta comentó que "estando en este club uno siempre debe apuntar a lo máximo. Somos el equipo más grande de este país y tenemos la obligación de estar acorde a nuestras exigencias que es pelear el campeonato nacional, la Copa Chile y la Copa Libertadores".

"No vamos a participar, vamos a pelear la Copa (Libertadores), como siempre ha sido la consigna de este club. Esperamos ser protagonistas a nivel internacional", complementó.

Sobre enfrentar a Cruzeiro y Racing, Herrera expresó que "más allá de la calidad de los equipos que enfrentaremos, del tradicionalismo que tienen a nivel internacional, estoy feliz de jugar ante ellos".

"Estoy feliz de ir a jugar a tremendos estadios, con grandes hinchadas en contra. Estoy más que seguro que vamos a llenar el estadio cuando nos toque de local. Estoy feliz de afrontar este desafío y queremos estar a la altura. Si queremos pelear algo tenemos que superar a estos rivales de gran categoría", agregó.

También se refirió a la falta de fichajes de cara a la temporada 2018 y le quitó dramatismo al tema, dando su parecer sobre el actual panorama del mercado chileno.

"Esto está empezando, todos sabemos que el mercado es difícil y creo que hay una burbuja en el medio nuestro que está un poco sobredimensionada, por los valores que se manejan de los jugadores", manifestó.

Incluso aventuró que "no estamos ni en ventaja ni en desventaja que el resto de los clubes. Se viene un campeonato nacional difícil y creo que nos favorece que sea largo. Apuntamos a ganar todo por la obligación de estar en la U".

La pretemporada, Beausejour y la selección

En cuanto al inicio de los trabajos en el CDA, Herrera manifestó que tiene "la expectativa de que sea una temporada positiva. Estamos sanos, con compañeros muy motivados y eso da luces de que puede ser un buen año. Tenemos la obligación de ser protagonistas".

También se refirió a una posible partida de Jean Beausejour, jugador a quien destacó por lo que entrega en el plantel, más allá de lo que hace en la cancha.

"Lo conozco hace mucho tiempo, sé la calidad de jugador que es. Sin resaltar de sobremanera en la cancha, sé lo que aporta para nosotros. Mi mirada es distinta a la del hincha, sé lo que aporta en el camarín y en los partidos claves. Si se va, se perdería un tremendo aporte. Si se queda, feliz de que siga porque es una gran persona, un hincha identificado con nuestro club y lo que entrega para nosotros es súper importante", analizó.

Finalmente, tuvo palabras para la posible llegada del colombiano Reinaldo Rueda a la selección chilena: "No lo conozco como persona, pero tiene muchos títulos como entrenador. Si llega le deseo todo el éxito del mundo. Si le va bien a la selección, le va bien a todo el medio futbolístico".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter