Jonathan Zacaría: Nos quedan tres finales y debemos ganarlas, estamos cerca del objetivo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jugador de la U se refirió a la opción de clasificar a una copa internacional.

Además, aseguró que el cuerpo técnico debe tener la opción de seguir.

Jonathan Zacaría: Nos quedan tres finales y debemos ganarlas, estamos cerca del objetivo
 Agencia UNO
Llévatelo:

El atacante de Universidad de Chile Jonathan Zacaría se refirió a lo que se viene para el club en la recta final del Torneo de Apertura, con la opción de poder clasificar a la Copa Sudamericana del 2017. Por ello, el argentino advirtió que deben ganar los tres encuentros que les quedan.

"Nos quedan tres finales y debemos ganarlas. Sabemos que estamos cerca del objetivo que nos planteamos aunque del campeonato prácticamente estemos fuera. Va a ser clave para nuestra meta", expuso en conferencia de prensa.

"Nos planteamos un objetivo y estamos cerca. Sabemos que si ganamos uno o dos partidos más ya estamos casi adentro. Nos toca con rivales directos como Temuco. Son partidos difíciles, pero si seguimos con las mismas ganas que venimos mostrando creo que lo vamos a alcanzar", agregó al respecto el autor de dos goles ante Unión Española el pasado sábado.

En cuanto a la importancia de esa victoria, advirtió: "Sabemos que ganar un partido te deja trabajar con tranquilidad, pero tenemos la cabeza fría sabiendo que nos quedan partidos difíciles y no nos podemos relajar. Tenemos un objetivo y con nuestras ganas lo podemos sacar adelante".

Con respecto al mal inicio ante los hispanos y la imposibilidad de cuajar un rendimiento parejo durante 90 minutos, Zacaría advirtió que "lo del partido con Unión Española son circunstancias del encuentro. Después del gol nos quisimos levantar y nos encontramos con otro tanto en contra. En el segundo tiempo prácticamente los pasamos por arriba. No podemos regalar 45 minutos porque después nos cuesta el doble".

En cuando a su buen rendimiento mostrado el último partido y la ovación de la gente en el Estadio Santa Laura, dijo: "La verdad que en lo personal es algo muy lindo que la gente reconozca lo que haces dentro de la cancha. Cada jugador tiene su entrega y su forma de jugar, eso va en cada futbolista. Me toca hacer mi trabajo y tratar de hacer lo mejor para ganarme la titularidad partido a partido".

"No había jugado nunca en esa posición o creo que una vez cuando estaba en Palestino. Me sentí cómodo, al principio estaba algo perdido, pero con el correr del partido me fui acomodando", dijo sobre su nuevo rol por la derecha.

Con respecto a su segundo gol, reconoció que el balón le dio en el brazo. "Puede ser que me haya pegado en la mano, pero como la tenía pegada al cuerpo el árbitro entendió eso. Sentí que me pegó, pero ya está", indicó.

La continuidad de Castañeda

Jonathan Zacaría, además, se refirió a la opción de que Víctor Hugo Castañeda y su cuerpo técnico puedan ser ratificados en el cargo. "Nosotros no somos los que tomaremos esa decisión, pero la verdad es que deben tener una posibilidad", advirtió.

Sobre el como se ha sentido con ellos, apuntó: "La verdad que bien. Como dije desde que llegaron nosotros entendimos que tenían ganas de trabajar, ellos lo plantearon así y la verdad nos sentimos cómodos y hay que responder con triunfos dentro de la cancha".

Otro tema que tocó fue la supuesta reunión que tuvieron algunos miembros del plantel con Sebastián Beccacece. "Si ellos son amigos afuera del club no tiene ningún problema. Pueden tener una amistad aparte del fútbol. Cada uno tiene sus amistades y eso no cambia en nada", indicó.

Finalmente, Zacaría se refirió a la definición del Torneo de Apertura y se manifestó a favor de uno de los candidatos. "La verdad que yo siempre dije que el que hace bien las cosas merecerá ser campeón. Iquique viene haciendo las cosas bien durante todo el torneo, estando puntero siempre y es merecedor de quedarse con el campeonato", sentenció.

El próximo partido de la U es este domingo a las 20:00 horas en el Estadio Nacional, por la fecha 13 del Apertura.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter