Jonathan Zacaría tras superar la lesión: Jugar un partido es volver a debutar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Agregó que el miedo a lesionarse "lo perdí en la primera practica".

El puntero argentino sufrió una quebradura de tibia y peroné.

Jonathan Zacaría tras superar la lesión: Jugar un partido es volver a debutar
 Photosport
Llévatelo:

Jonathan Zacaría, puntero izquierdo de Universidad de Chile, quien sufrió una quebradura de tibia y peroné que lo marginó de las canchas por seis meses, habló con el sitio web de los azules sobre lo difícil que fue afrontar la recuperación y en qué situación se encuentra para sumar minutos en Copa Chile y el Torneo de Transición.

"Fue una etapa complicada por la gravedad de la lesión, pero a medida que pasó el tiempo se fue haciendo más llevadera", partió señalando Zacaría.

Al ser consultado por los primeros trabajos que realizó al mando de Guillermo Hoyos, entrenador azul, mencionó que "empezar la pretemporada de cero me costó mucho, más por los trabajos en la arena que hacíamos. Sin embargo, me fui adaptando de a poco a los trabajos de alta intensidad".

Al referirse a los minutos que sumó en un amistoso de pretemporada ante Coquimbo Unido expresó que "fue una sensación rara, porque pasó mucho tiempo de la lesión y volver a entrar a la cancha y jugar un partido es como volver a debutar. Pero lo más raro del día fue que no toqué la pelota".

Luego se refirió al miedo psicológico que le puede afectar en su retorno al profesionalismo, quien fue tajante y declaró que "el miedo lo perdí en la primera practica, pues tuve que ir a chocar en la disputa de un balón. Así que eso ya está fuera de mi cabeza".

Finalmente, le dedicó algunas palabras de agradecimiento a la hinchada e institución por el apoyo y aclaró que "daré lo mejor de mí para seguir dándole alegrías a la gente y a nuestras familias".

"Agradezco de corazón a todos por el apoyo. A la hora que me toque volver voy a tratar de defender la camiseta de la U de la mejor manera. Trataré de estar al cien por ciento para que podamos conseguir títulos", sentenció Jonathan Zacaría.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter