José Rojas y duelo con la UC: La obligación de ellos también es ganar los clásicos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El capitán de Universidad de Chile habló sobre el duelo ante los "cruzados".

Ambos cuadros estudiantiles chocarán este sábado en el Estadio Nacional.

José Rojas y duelo con la UC: La obligación de ellos también es ganar los clásicos
 Photosport

José Rojas adelantó el choque con los "cruzados".

Llévatelo:

El capitán de Universidad de Chile, José Rojas, adelantó el compromiso que sostendrán este sábado ante U. Católica por la fecha 13 del Torneo de Apertura y señaló que, pese a que los "cruzados" no atraviesan un buen momento, también están obligados a ganar los clásicos.

"La obligación de ellos también es ganar los clásicos. No importa cómo llegue cada equipo a un clásico, siempre dejan algo. En ese sentido, no hay que menospreciar a católica", afirmó el zaguero.

"-La UC- tiene muy buenos jugadores. A lo mejor no han funcionado como equipo, no le han salido las cosas y eso los ha mermado en el campeonato, pero es un equipo que hay que mirarlo con su grado de respeto. Más allá de hablar del rival, tenemos que mejorar lo nuestro y jugar como es jugar en la U", añadió.

"Los clásicos siempre tienen algo especial. Eso marca como jugador y como historia. Hay un montón de cosas que a la larga los clásicos definen. Estamos ahí, a las puertas de seguir sumando para un campeonato, así que tiene mucha importancia", completó.

De todas maneras, el defensor de los azules reconoció que su equipo también ha sufrido un declive en el nivel a lo largo del torneo.

"Se han dejado de hacer cosas que se hicieron en los partidos de arranque del campeonato. Lo hemos hablado como grupo. En esta recta final tenemos que sacar lo bueno que se hizo a principio y poder llegar a tocar el cielo como todos queremos", apuntó Rojas, que también reconoció que la U ha sostenido una presión "todo el torneo", sostuvo.

Para finalizar, el también seleccionado nacional declaró que es necesario "darle más importancia a la Copa Chile, porque da un cupo para salir de tu país y es un campeonato valioso. En ese sentido habría que darle más énfasis".

La U, que marcha primero en el Torneo de Apertura, recibirá a los cruzados este sábado en el Estadio Nacional, a las 12:00 horas (15:00 GMT) por la fecha 13 del certamen.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter