La U igualó con San Marcos en un deslucido encuentro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro azul lleva tres duelos consecutivos sin victorias.

El duelo se jugó en la grama del Estadio Nacional.

La U igualó con San Marcos en un deslucido encuentro
 Atonchile
Llévatelo:

Universidad de Chile acumuló tres duelos consecutivos sin ganar después de conseguir un empate sin goles frente a San Marcos de Arica en la cuarta fecha del Torneo de Clausura 2016.

El cuadro dirigido por Sebastián Beccacece no pudo superar la cerrada zaga de los "Bravos del Morro", y tendrá una difícil tarea el próximo martes para revertir la llave de la Copa Libertadores frente a River Plate de Uruguay.

Previo al comienzo del pleito, la cancha del Estadio Nacional se indicaba con problemas en la grama, después de recibir en la semana el concierto de la banda británica The Rolling Stones, que ocupó la totalidad del reducto. Aún así, no fue un determinante para que el juego se desarrollara sin problemas.

Los azules dominaron la posesión en la totalidad del encuentro, pero por más presión que situaban en el campo de los visitantes, no pudieron superar el último cuarto de la defensa.

San Marcos, que tuvo el debut de Emiliano Astorga en la banca, tampoco tuvo una destacable actuación, pero pudo darle el golpe de gracias a los estudiantiles, después de contragolpes, que no terminaron en claridad.

En los 22', Patricio Rubio tuvo la más clara para Universidad de Chile, con un remate dentro del área, que Pedro Carrizo salvó con sus pies, y la defensa sacó rápidamente del espacio.

La reacción de los forasteros arribó en los 38' con un incómodo disparo de Marcos Sebastián Pol que lo elevó en la boca del arco, tras un tiro de esquina desde la izquierda.

En el segundo tiempo los pupilos de Beccacece realizaron varias sustituciones para darle un carácter más claro a su equipo en la última zona del ataque, pero la actitud y desempeño no cambió.

San Marcos pudo darle un dolorosa derrota a los azules en los últimos minutos, después de robar balones en el medio campo, y encarar hacia el área. Pero la falta de precisión de sus delanteros fue un respiro para los laicos.

Mal resultado para Universidad de Chile, que sumó su tercer empate en el Clausura, y deberá mejorar de cara a su duelo de vuelta por la Copa Libertadores frente a River Plate de Uruguay, donde vienen tras caer 0-2 en Montevideo.

Los estudiantiles sumaron seis puntos, y se posicionan temporalmente en la quinta posición, mientras que San Marcos permanece en la 15° plaza con solo dos unidades.

Estadísticas:

U. de Chile (0): Johnny Herrera, Matías Rodríguez, Osvaldo González, Cristián Suárez, Fabián Monzón (46' Leonardo Valencia), Ricardo Guzmán Pereira, Sebastián Martínez (46' Gonzalo Espinoza), Gustavo Lorenzetti, Luis Fariña, Sebastián Ubilla (57' Gustavo Canales), Patricio Rubio.

San Marcos (0): Pedro Carrizo, Augusto Barrios, Nicolás Ferreyra, Luis Casanova, Juan Abarca, Pablo Corral (86' Kevin Medel), Sebastián Rivera, Sebastián Méndez, Nicolás Fagúndez (66' Matías Defederico), Carlos González (77' Nicolás Orellana), Marcos Sebastián Pol.

Amarillas: Guzmán Pereira (UDC); Fagúndez, Ferreyra, Méndez, Abarca, Carrizo (SMA)

Arbitro: Felipe González.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter