La U reconoce que está siguiendo a Yeferson Soteldo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ronald Fuentes, gerente deportivo, aseguró que el venezolano está en carpeta.

La U reconoce que está siguiendo a Yeferson Soteldo
Llévatelo:

Mientras Universidad de Chile pelea en dos frentes en el fútbol nacional, en la dirigencia de Azul Azul apuestan por reforzarse de cara a la Copa Libertadores y en ese sentido, el venezolano Yeferson Soteldo, de Huachipato, está en carpeta.

Así lo reconoció Ronald Fuentes, gerente deportivo de la U, quien pese a adelantar que están priorizando la renovación de algunos jugadores como Cristián Vilches y David Pizarro, confesó que el seleccionado vinotinto está en la carpeta de la concesionaria.

"Estamos haciendo seguimiento a Soteldo, a (Angelo) Araos y a varios jugadores más, todos jóvenes, de proyección y que puedan ser vendibles… Soteldo es un muy buen jugador. En el uno contra uno debe ser de los mejores en el fútbol chileno. Por ahora no hemos visto nada, por el respeto a los que están en la U", comentó Fuentes en diálogo con El Mercurio.

El ex defensor dijo que aún no hay negociaciones, aunque de acuerdo a la publicación, en la dirigencia quieren replicar la fórmula usada con Felipe Mora, cuya mitad del pase fue comprada a Audax Italiano para luego ser vendido al fútbol mexicano.

Así la idea es comprar el 50 por ciento del caribeño en 1,2 millones de dólares.

"Hay que ver, no hemos negociado todavía", dijo Fuentes.

"Primero queremos extender contratos de jugadores que terminan en junio, que nos interesa que sigan. También en la renovación de Vilches por un año más, lo mismo que Pizarro, que si va a seguir jugando lo hará en la U. Jugaría un año más y luego haría el curso de técnico para seguir trabajando acá", remató el ex seleccionado chileno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter