La U vuelve a la carga por Diego Churín tras descartar a Lucas Albertengo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los azules negocian con Universidad de Concepción para conseguir al reemplazante de Felipe Mora.

La U vuelve a la carga por Diego Churín tras descartar a Lucas Albertengo
 Photosport
Llévatelo:

Se reducen las posibilidades y el nombre que suena más fuerte es el de Diego Churín. El interes manifiesto de Universidad de Chile por contar con el ariete para la próxima temporada de competencias se reforzó luego de que la opción del argentino Lucas Albertengo quedara desechada.

Así se relató en Al Aire Libre en Cooperativa, donde se dio cuenta que la U tuvo conversaciones con el agente del ex Unión Española y con Universidad de Concepción, plantel dueño de su pase, para acercar posturas económicas entre ambas escuadras.

"Sería un lindo desafío" llegar a la tienda estudiantil, "obvio que me interesaría, no le cierro las puertas a nada", comentó Churín hace un par de semanas sobre su posible arribo al CDA, el que está condicionado por un desembolso cercano a 1,5 millones por la totalidad de su pase.

De todos modos desde la U. de Conce avisaron que manejan una fuerte oferta desde Emiratos Arabes Unidos por el ariete. Pese a ello, en la U están confiados en contar con el jugador, que tiene el deseo de seguir en nuestro país.

Una de las cartas que se barajó y quedó descartada fue la de Lucas Albertengo, quien milita en Independiente de Avellaneda.

En su llamado para ser el reemplazante de Felipe Mora, el santafesino manifestó que "hoy por hoy pienso en Independiente (de Avellaneda) para dar lo mejor, pienso en eso y me gustaría quedarme", concluyó.

También como opción, Ronnie Fernández fue tentado por los azules, aunque al encontrarse en periodo de competencia junto a Bolívar, que se mantiene con la primera chance de levantar el título en Bolivia y que además participa en la Copa Sudamericana, también tiene pocas posibilidades para llegadar a Santiago.

Una nueva carta que asomó en la tarde del viernes fue Isaac Díaz, quien juega en Sol de América de Paraguay.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter