Lasarte: "No fuimos un equipo brillante que dominó al rival, pero fuimos superiores"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico de los azules se refirió a la victoria frente a los nortinos.

También habló en relación a Patricio Rubio.

Lasarte:
 UNO
Llévatelo:

El técnico de Universidad de Chile, Martín Lasarte, consideró valiosa la victoria 2-1 lograda sobre Cobresal por la séptima fecha del Torneo de Apertura, pero se mostró "dolido" al recibir un gol innecesario, en lo que fue el descuento de los nortinos.

"No fuimos un equipo brillante que dominó al rival, pero en líneas generales fuimos superiores. Pasamos algunas zozobras y por suerte pudimos darlo vuelta. Lo que más me duele es haber recibido un gol, cuando era para haber terminado 2-0 e irnos para la casa. Siempre hay algo para seguir mejorando", sostuvo.

U. de Chile logró el 2-0 en el minuto 91 y Patricio Jerez conquistó un descuento a los 94'.

"Veníamos en dinámicas de trámites de juego complicados, hasta que lo más lógico era que perdiéramos. Eso, además de ponernos en una situación complicada en el deseo de pelear por el torneo, que es lo más importante, te complica en lo relativo a salir de ahí", agregó en diálogo con el CDF.

Según el uruguayo, la manera de resolver el escenario del cuadro azul, que tuvo dos duelos sin victorias, es simplificando las cosas. También declaró que al escalar posiciones, les queda esperar que los rivales sumen algún traspié.

"Tienes que hacer bien lo tuyo y esperar lo otro, así es el fútbol. A veces hablabamos de frases de Marcelo Bielsa, en que el éxito es la excepción. A lo largo de tu carrera hay más dolores de cabeza, pero el éxito es lindo y hay que pelear por él. Debemos mejorar nuestro andamiaje, que está alejado de lo que podemos dar. Esperamos algún traspié que nos ayude", añadió.

La supuesta discusión con Rubio

Lasarte también fue categórico al desmentir una supuesta discusión con Patricio Rubio, en la que el ariete supuestamente dedicó palabras groseras al uruguayo.

"No hubo ninguna falta de respeto, nada de nada. De hecho, lo he dicho mil veces, tengo buena relación con Patricio Rubio, evidentemente mi rigor como entrenador debe ser obligarlo desde el punto de vista profesional. Está delgado, entrenando bien, quizás haya que limitarlo en las frustraciones y que se moleste. Esa es nuestra problemática. Cuando las cosas no son como son, tienen un nombre. Acabemos con estos temas", declaró.

"Tuvimos una conversación y charlamos sobre una situación puntual, la decisión era dejar al jugador que habíamos decidido que quedara y que Rubio siguiera trabajando y punto final", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter