Lasarte y presencia de Canales ante la UC: Es un jugador determinante incluso mermado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El entrenador de los azules cree que el duelo ante la UC será cerrado.

Dijo que en este tipo de partidos es importante "mantener el control".

Lasarte y presencia de Canales ante la UC: Es un jugador determinante incluso mermado
 Photosport
Llévatelo:

Martín Lasarte, entrenador de Universidad de Chile, aseguró este miércoles que Gustavo Canales es "un jugador determinante incluso mermado", dejando entrever que podría disputar el clásico estudiantil ante Universidad Católica, que se disputará este sábado a las 12:00 horas (15:00 GMT) en el Estadio Nacional.

"Uno nunca sabe cómo va a llegar (Canales). Es difícil pensar con cierta lógica que un futbolista, que está sin competir dos semanas, llegue al 100 por ciento (...). Puede dar cosas importantes. La decisión la tomaré mañana (jueves), cuando decida los convocados" aseguró.

En relación el manejo del clásico dijo que "pasa más por la ansiedad, los nervios, que te pueden jugar una mala pasada en la toma de decisiones. Hay que afrontar los partidos con cierta tranquilidad, no hacer nada raro, de ser un equipo como lo hemos sido hasta ahora".

Añadió que "hay un aspecto emocional en estos partidos, es importante mantener un control y una sana tranquilidad, con el corazón caliente y la mente fría. Ser capaces de tomar decisiones deportivas sin que te juegue una mala pasada".

"Los partidos se presentan con un determinado panorama. No tenemos más destino que uno, no se sabe cual será el final, pero en principio iremos por la victoria. La vamos a salir a buscar de la manera en que lo hemos intentado siempre, a veces con más acierto y a veces con menos", prosiguió.

Sobre la distancia que existe en la tabla de posiciones, Lasarte cree que eso es "relativo. A veces la distancia se produce en un determinado momento y quizás en el partido esa distancia no es la realidad de juego. La distancia del fútbol se da en el torneo. Se que es un partido importante, es un partido difícil como todos, pero hemos hecho una muy buena semana, con un muy buen ambiente y estamos con mucha confianza, pero no confiados".

Respecto el mermado mediocampo azul y la posible utilización de Benjamín Vidal como volante de corte, el uruguayo ve que "no quedan muchas alternativas al medio, pero no es una decisión tomada de que Vidal juegue al medio. Son cosas que uno maneja durante el año. Lo hablé con él y en algún momento, donde estuvo en la banca, su posibilidad de jugar de recambio estaba, pero no se presentó. Tenemos vigente esa idea".

Sobre el autocontrol de su plantel, Lasarte concluyó que "lo que cada uno pueda pensar frente a la situación que se presenta es misión y una idea de cada uno. Mi misión es que, mientras el partido dure, la conducta deportiva de cada uno de mis dirigidos sea impecable. A veces uno tiene suerte y en otras es desafortunado. Nuestra misión es que sea, ojalá, un buen partido, muy disputado e intenso, pero dentro del camino del deporte".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter