Leandro Benegas: Es difícil no estar disponible para competir por un puesto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delantero inició esta semana su recuperación, tras sufrir la rotura del ligamento cruzado en su rodilla izquierda.

Agradeció el apoyo que mostró el plantel y el club tras su lesión.

Leandro Benegas: Es difícil no estar disponible para competir por un puesto
 Photosport
Llévatelo:

El delantero de Universidad de Chile Leandro Benegas inició esta semana su recuperación tras sufrir la rotura del ligamento cruzado en su rodilla izquierda, pero manifestó que le es difícil no estar disponible para competir por un puesto en el cuadro azul.

"Es difícil no estar para competir. Estoy acostumbrado a pelear a un puesto y nunca tuve una lesión de esta magnitud. Pero trataré de aportar desde donde me toque, acompañando a mis compañeros en todo momento y al equipo, alentando y tirando buena energía. De esa forma trataré de aportar en este momento que me tendrá lejos de entrenamientos y partidos", dijo Benegas al sitio web de la U.

Luego manifestó que está pasando por "momentos difíciles, pero sentir el respaldo de tus compañeros, del cuerpo técnico y de la institución es lo más importante ahora. Eso ayuda para ir para adelante y que este momento que vivo lo lleve de la mejor manera. En ese sentido estoy agradecido de todos".

También comentó que "con Fabián Monzón y Jonathan Zacaría tenemos una relación muy cercana. Me han dado su palabra de aliento y me hablaron sobre la forma como pasaron sus lesiones. Soy un tipo muy abierto y bienvenido a los consejos. Otros compañeros que han pasado momentos difíciles me han comentado como pasaron momentos difíciles fuera de la cancha".

Finalmente comentó que "cada palabra de aliento y la buena energía hacen bien. Es una lesión de recuperación muy larga y uno lo vive de manera difícil. Cada muestra de cariño es gratificante. Los agradezco y trataré de hacer una recuperación de la mejor manera posible para volver a aportar desde donde me gusta, dentro de la cancha".

Benegas se lesionó en el choque ante Huachipato, por la cuarta fecha del Torneo de Transición, y fue operado el 6 de septiembre. Se espera que su recuperación sea de seis meses, por lo que volverá para el próximo campeonato nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter