Lorenzetti: Guillermo Hoyos piensa como jugador en el puesto de técnico y eso cayó bien al plantel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante de Universidad de Chile alabó el estilo del técnico de los "laicos".

Lorenzetti: Guillermo Hoyos piensa como jugador en el puesto de técnico y eso cayó bien al plantel
 UNO
Llévatelo:

El volante de Universidad de Chile Gustavo Lorenzetti elogió el estilo del nuevo técnico de los azules, Guillermo Hoyos, afirmando que su cercanía con los jugadores cayó muy bien en el plantel.

"Guillermo es muy cercano y aún piensa como jugador en el puesto de técnico, eso cayó bien en el plantel", declaró el jugador que hace pocos días es chileno de forma oficial.

"Desde el primer día llegó con mucha humildad, muy cercano al jugador. Influye que haya sido futbolista, más allá que hoy sea entrenador, lo que sentimos también lo sintió, eso cayó bien en el grupo", agregó.

"Han sido muchos días muy positivos en todo sentido, desde lo humano, lo que hemos trabajado. Tenemos que seguir conociéndonos, afinar detalles y seguramente servirán los entrenamientos que tenemos por delante y tal vez algún partido amistoso", prosiguió.

Luego, el volante indicó que el viaje a La Serena, donde jugaron dos compromisos, les sirvió para elevar el nivel de cara al comienzo del Torneo de Clausura: "fue todo muy positivo. Estos dos partidos sirven para ir conociendo la idea de Guillermo y que él nos conozca en una cancha y contra un rival. Por todos lados fue positivo".

En esa línea, Lorenzetti sostuvo que el plantel de la U "es muy rico" y que "ojalá con la llegada de Guillermo las individualidades aumenten y encontremos nuestro mejor nivel para ponerlo a disposición del equipo. Si falta algún refuerzo, tiene que manejarlo el técnico con los dirigentes".

Consultado por Eugenio Mena, Carlos Carmona y Oscar Opazo, que suenan como opción en el cuadro estudiantil, el ex Coquimbo Unido dijo que "son todos jugadores calados en el medio nacional, importantes, y si llegan en el caso que el técnico lo disponga, serán un aporte para el plantel".

Por último descartó que tenga ilusión de sumarse a la selección chilena ahora que tiene la nacionalidad: "Mi momento ya pasó, la selección chilena está en un nivel extraordinario y la que ganó a la China Cup lo hizo bien, tiene recambio de sobra. No lo hice pensando en eso el tema de la nacionalización".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter