Lucas Ontivero y su debut en el Nacional: "No sabes cómo me tiritaban las piernitas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El argentino relató sus sensaciones tras jugar su primer duelo de local con los azules.

Agradeció la confianza ofrecida por el entrenador Guillermo Hoyos.

Lucas Ontivero y su debut en el Nacional:
 Photosport
Llévatelo:

El volante de Universidad de Chile Lucas Ontivero relató sus sensaciones tras su primer encuentro en el Estadio Nacional, ante Temuco el sábado, y con la hinchada de la U alentando, asegurando que le "tiritaban" las piernas.

En conferencia de prensa en el CDA, Ontivero apuntó que en el choque ante los sureños "no sabes cómo me tiritaban las piernitas en la cancha viendo a toda la gente alentando. Obviamente me da miedo pensar que las cosas saldrán mal".

"Trato de pensar en positivo. No me gusta hacerme mala sangre. Sufrí en Turquía porque esperaban mucho de mí y me atacaron mucho. Me aislo para sentirme mejor. Cuando me critican mucho me da un fuerte bajón", complementó.

Además, habló sobre la confianza que le ofrece el entrenador Guillermo Hoyos, agradeciendo lo que hace para mantener junto al equipo: "Nos encanta que un DT te entregue la confianza y te apoye. Siempre está buscando el bien del grupo y es un equipo tan lindo que es imposible venir y entrenar con poco agrado, hay una energía tremenda. Obviamente Guillermo te da la confianza y se le agradece".

Expresó que la mentalidad actual del equipo es "buscar lo positivo, de jugar y sentirnos bien en la cancha. Lo que más queremos es darle alegrías a la gente. Es una buena motivación para mi estar en este club y demostrar mi juego".

Consultado por el nivel de la liga chilena, aseveró que "es muy intenso, por eso terminé tan agotado el fin de semana pasado. La MLS tiene un ritmo que uno se duerme. Acá es muy fuerte y el entrenador pide que lo seamos. Huachipato le mete mucha intensidad y creo que será un hermoso partido".

Explicó que "con el tema de la tabla hay que paso a paso, pensando en cada fin de semana y sacar los tres puntos, que es lo que más queremos. Debemos ir semana tras semana, estamos entrenando a full, pero creo que todavía nos falta. Hay que seguir trabajando, nada más".

Finalmente expresó que "nos falta mucho trabajo, nos falta solidez. Le puedo aportar al equipo, pero no tengo mucha experiencia. Tengo 22 años recién y todavía estoy aprendiendo. Más que nada, me gusta atacar mucho. Siempre intento encarar, aunque corro el riesgo de perder la pelota".

Los azules volverán a la cancha este viernes, cuando visiten a Huachipato en Talcahuano, por la tercera fecha del Torneo de Clausura. El duelo se jugará a partir de las 19:30 horas (22:30 GMT).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter