Luis Felipe Pinilla quedó con arraigo nacional tras el accidente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jugador de la U impactó un poste durante la madrugada en la comuna de La Cisterna.

Además le fue prohibido el obtener su licencia de conducir.

Luis Felipe Pinilla quedó con arraigo nacional tras el accidente
 Agencia UNO
Llévatelo:

El jugador de Universidad de Chile Luis Felipe Pinilla pasó este miércoles por el control de detención tras chocar en estado de ebriedad, durante la madrugada en la comuna de La Cisterna.

Tras la audiencia realizada en la jornada vespertina, el joven atacante azul quedó con arraigo nacional y prohibición de obtener su licencia de conducir.

Las medidas tendrán efecto durante un plazo de 60 días, durante los cuales se desarrollará la investigación que lo llevaron a chocar en la comuna capitalina.

Tras el grave accidente, del cual salió ileso, se le encontró 1,04 grados de alcohol en la sangre en el alcotest que le realizaron tras el incidente. Además, no portaba una licencia física para manejar.

Los descargos de la Fiscalía y la defensa del jugador

Tras el control de detención, la Fiscalía y la defensa del futbolista hicieron sus descargos, entregando sus argumentos de cara al futuro de la situación.

El fiscal César Flores, de la Fiscalía Metropolitana Sur, apuntó que "el jugador de la Universidad de Chile fue formalizado por un delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de daño a la propiedad pública, en este caso la destrucción de un semáforo".

"Fue sorprendido, además, conduciendo sin la licencia de conducir, lo cual amerita que la pena sea aumentada en un grado según las reformas de la ley de tránsito y se está evaluando en la Fiscalía una salida alternativa, si se le da o no la suspensión condicional", añadió.

Flores apuntó que "lo sustantivo acá, y la circunstancia de la detención, es que el mismo futbolista reconoció ante funcionarios policiales que ese hecho (el haber ingerido alcohol) le habría provocado la pérdida del control de su automóvil y de estrellarlo contra un semáforo".

"La pena que está proyectada (si es que se llega a juicio) en este momento es de 541 días a tres años de privación de libertad, por parte del imputado", cerró.

En tanto, el defensor público Demetrio Protopsaltis, quien defendió al jugador debido a que los abogados del club no llegaron a la audiencia, apuntó que "el accidente que cometió, de la forma en que yo lo vi y lo que en definitiva él me señaló, lo hubiera cometido con o sin trago".

"Porque si él se sube a la vereda, técnicamente, pierde el control y él me dice que, efectivamente producto del cansancio, al parecer se queda dormido y se sube", prosiguió.

Protopsaltis explicó que "de acuerdo a las fotos que habían, me parece plausible que se fue (dormido), porque el trago, técnicamente el que hubiese tomado, no es un indicador para señalar que hubiera sido el resultado final la colisión".

"Él díce que la causa del accidente no fue porque él, en definitiva, perdió el conocimiento o que iba zigzagueando o borracho en el vehículo, sino que se había tomado previamente dos tragos, me dice, y que producto del entrenamiento y el cansancio, a las 04:00 horas, él habría perdido su vehículo producto del cansancio", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter