Luis Musrri: Si ganamos el Superclásico tenemos una gran chance de pelear el torneo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El entrenador de Universidad de Chile habló en la previa del choque ante Colo Colo.

Aseguró que los azules tienen mucho más que perder que los albos en este duelo.

Luis Musrri: Si ganamos el Superclásico tenemos una gran chance de pelear el torneo
 Photosport
Llévatelo:

El entrenador de Universidad de Chile Luis Musrri habló en la previa del Superclásico 180 ante Colo Colo, que se jugará este domingo en el Monumental, y aseguró que si triunfan podrán pelear el título del Torneo de Apertura.

"Sin duda que tenemos una gran chance, si ganamos a Colo Colo, de pelear el torneo. Sería una prueba muy grande para nosotros como técnicos y para los jugadores", aseguró Musrri en conferencia de prensa tras el "banderazo" en el Estadio Nacional.

Además, apuntó que "Colo Colo tiene la opción de recuperar terreno y de volver a creer en ellos. Los que tienen más que perder en este Superclásico sin duda somos nosotros".

Comentó que espera ver un "juego muy cohesionado para hacerle daño a Colo Colo, que lo tenemos muy estudiado. Lo hemos trabajado bastante bien. Trataremos de hacerles daño y vulnerar a un equipo que viene en alza. Ante Huachipato mostraron su mejor versión. Esperamos dañar a un buen equipo que tendremos enfrente".

En cuanto al estado físico de Nicolás Maturana, comentó que "trabajó a la par de sus compañeros. Lo esperaremos hasta mañana, un poco antes del partido, para ver si puede jugar, ir a la banca o quedar fuera del duelo. Tenemos tiempo para definir aquello. Entrenó normal, pero espero que evolucione bien".

En el entrenamiento de esta jornada no practicó Christian Vilches, pero el DT aseguró que el defensa estará en cancha para el choque ante el "Cacique".

La formación de la U para el Superclásico será: Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Vilches, Alejandro Contreras y Fabián Monzón; Lorenzo Reyes; Sebastián Martínez (o Maturana), Jean Beausejour; Gustavo Lorenzetti; Mario Briceño y Gastón Fernández.

La emoción de volver a vivir un Superclásico

Respecto a las sensaciones de volver a vivir un Superclásico, dijo que "llegué a los ocho años y me fui a los 34, con un año donde fui a jugar a China. Para mí es muy especial esto, pero ahora somos entrenadores y debemos mostrar más calma que nunca y tratar de transmitir las vivencias que tuvimos. Es nuestra tarea".

Sobre el trabajado realizado hasta ahora junto a Víctor Hugo Castañeda, puntualizó que "somos un cuerpo técnico nuevo y tratamos de imponer nuestra idea. Dejamos todo atrás. Sabemos que hay afecto y llegamos a un camarín golpeado respecto a eso. Era nuestra tarea levantarlos anímicamente y sicológicamente, de a poco avanzando en cosas futbolísticas, que es lo que importa".

En relación a aquellos jugadores que manifestaron algún malestar o dolencia, cree que para el choque dominical "se olvidan, porque hay que tratar de que toda la gente que nos irá a ver esté contenta. El volver a vivir esto es lo máximo y lo estoy disfrutando a concho".

"No creo que Bascuñán se deje llevar por la presión"

Julio Bascuñán será el árbitro en el coliseo de Macul y el ex capitán azul dijo que "si no es el mejor, es uno de los mejores árbitros que está en el más alto nivel. Es uno de nuestro representantes internacionales que tenemos. No creo que se deje llevar por presiones externas"

"Sabrá manejar un partido que para él ya es repetido, porque lo dirigió muchas veces. El árbitro es un actor más de este lindo clásico, pero ojalá que no sea determinante. Estoy seguro de que Julio podrá sacarlo adelante", complementó.

El juez pitará el inicio del partido a las 12:00 horas (15:00 GMT) en el coliseo de Macul. Podrás seguir este encuentro gracias a la gran cobertura de Al Aire Libre en Cooperativa y de Cooperativa.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter