Luis Musrri: Si mantenemos el rendimiento, la U merecerá ir a una copa internacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ayudate técnico de el cuadro azul se refirió a los objetivos del club.

Luis Musrri: Si mantenemos el rendimiento, la U merecerá ir a una copa internacional
Llévatelo:

El ayudante técnico de Universidad de Chile, Luis Musrri, aseguró que si el conjunto estudiantil mantiene el nivel que ha mostrado en las últimas fechas se tendrá merecido lograr uno de los cupos a las copas internaciones que están en juego en el Torneo de Apertura.

"Tomamos el equipo en la séptima fecha y solo perdimos con Colo Colo en el Monumental, ganamos dos partidos y empatamos tres con rivales de buen nivel. En lo que hemos hecho me parece que si mantenemos el rendimiento, la U mereceria ir a una copa internacional", declaró.

"Hablo desde la séptima fecha para adelante y lo que pasó antes no nos incumbe, nos hubiese gustado llegar punteros, pero trataremos de sacar la mayor cantidad de puntos desde aquí a fin de año", complementó para luego señalar que el nivel que han mostrado les avala lo que venga hacia futuro.

"Si tenemos alguna posibilidad es porque hemos jugado mejor en los últimos partidos y hemos podido revertir resultados. Lo que pueda venir a futuro lo avala el buen juego que hemos tenido", agregó.

"El equipo ha dado pasos hacia adelante y ha crecido en muchos aspectos físicos, técnicos y de juego. Tenemos un volumen más potente. Eso habla de la entrega que han tenido los jugadores", señaló.

El ex volante del cuadro estudiantil también se encargó de zanjar la supuesta polémica por el almuerzo de algunos jugadores con el ex DT Sebastián Beccacece: "Es una pregunta que no merece una respuesta... es una cosa totalmente normal dentro de un grupo que se conoce hace tanto tiempo. Para nosotros no causó nada. Lo conversamos, porque pasó hace tiempo".

"Salió a la luz algo en un medio de comunicación, pero nada. Estamos enfocados en otra cosa y los jugadores que estén bien. Gastón -Fernández- ha jugado bien en los últimos partidos, eso no immportó nada", señaló.

Musrri también adelantó que Christian Vilches está en condiciones de enfrentar a Audax Italiano, al igual que Gonzalo Jara -que salió de la práctica por una fatiga muscular- y Johnny Herrera, mientras descartó que Sebastián Ubilla aparezca entre los convocados.

En relación a ese compromiso, Musrri apuntó que "es un partido importante para ellos y será a muerte. No importa que ellos hayan jugado o que tengan que jugar el miércoles, jugar contra la U a cualquier técnico y jugador lo motiva, a los rivales que nos pongan en frente será un equipo competitivo el de Audax".

El pleito se jugará este domingo desde las 20:00 horas (23:00 GMT) en el Estadio Nacional.

La U formará con Johnny Herrera; Sebastián Martínez, Alejandro Contreras, Gonzalo Jara, Fabián Monzón; Franz Schultz, Lorenzo Reyes; Jonathan Zacaría, Gustavo Lorenzetti, Jean Beausejour; y Gastón Fernández.

Polémica Pavez-Buonanotte

El ex DT de La Serena también fue consultado por la polémica entre Esteban Pavez y Diego Buonanotte y manifestó que "es difícil analizar una situación sin estar ahí y sin saber ambas partes, porque para pelear se necesitan dos".

"No quiero entrar a un tema donde no tengo un conocimiento. Cuando fui jugador, me pasó algo parecido y tomé el teléfono en la noche y ofrecí disculpas inmediatamente, si fue así Esteban debería tomar el teléfono y terminar todo ahí, es mi opinión hablando desde muy afuera, no sé qué pasó realmente", sostuvo.

Pésame por Biondi

Para finalizar Luis Musrri envió su pésame por la muerte del ex futbolista Salvador Biondi: "Lo conocí desde pequeño, cuando estábamos en las divisiones menores, fuimos con una selección infantil a Argentina a jugar un Sudamericano e hicimos el recorrido hasta llegar al primer equipo cuando fue uno de los gestores de la llegada de Marcelo Salas a la U".

"Mi más sentido pésame a su familia y a todo el hincha de la U que sabe lo que fue Salvador Biondi para el club".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter