Martín Lasarte: A priori, la U llega al clásico con más fuerza que la UC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El entrenador charrúa, que entrenó a ambos equipos, adelantó el clásico universitario.

Aseguró que Colo Colo, por calendario, tiene la tarea más fácil en la carrera por el título.

Martín Lasarte: A priori, la U llega al clásico con más fuerza que la UC
 Photosport
Llévatelo:

El entrenador uruguayo Martín Lasarte entregó su parecer respecto al choque de este sábado entre U. Católica y U. de Chile, por la 12ª fecha del Torneo de Clausura, y aseguró que "a priori" los azules llegan con ventaja ante los cruzados.

En diálogo con El Mercurio, Lasarte explicó que como el cuadro de la precordillera utilizará un equipo mixto en este duelo, la U tiene "una buena posibilidad para asegurar una fecha más el liderato. Pero el equipo que pondría (Mario) Salas es un buen equipo".

"La U no se puede confiar. Está claro que si la UC reserva algunos titulares, en teoría se asume que la U tiene más chances, pero a veces eso no ocurre. A priori, da la idea de que la U llega con más fuerza, por venir de menos a más", complementó.

Respecto al presente del cuadro precordillerano, el actual DT de Nacional de Uruguay explicó que "Católica está apostando a la Copa Libertadores. Está en un grupo difícil, pero la está peleando y eso te alimenta, te ayuda".

Sobre los de Guillermo Hoyos, analizó que "llega puntera, pero lo principal es que se está reposicionando en la parte alta, lo que es muy bueno, pues es muy extraño y no se entiende que estos equipos grandes no estén arriba en la tabla".

En cuanto a la lucha por el título, donde los azules y Colo Colo están empatados en el liderato, comentó: "Que la U venga embalada y Colo Colo haya dejado puntos no implica mucho. La obligación de los grandes es pelear títulos, algo impensado hace semanas y hoy es real. Creo que Colo Colo, por calendario, la tiene más fácil que la U".

También tuvo palabras para el trabajo de Hoyos en la U, manifestando que "me hablan muy bien de Guillermo, en lo deportivo y en lo humano, lo que es importantísimo. Recuperó al grupo humano, más meritorio aún si en los equipos grandes siempre hay mucho ego, mucho narcisismo. La tarea que ha hecho Guillermo, en ese sentido, es muy buena. Está haciendo un gran trabajo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter