Martín Lasarte: Es un honor aportar varios jugadores a la selección

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El DT de Universidad de Chile evitó referirse a la absolución de Johnny Herrera.

Sí habló sobre la ausencia de Corujo en los primeros choques de la Libertadores.

Martín Lasarte: Es un honor aportar varios jugadores a la selección
 UNO
Llévatelo:

El técnico de Universidad de Chile, Martín Lasarte, dijo sentirse honrado por aportar con cinco jugadores a la selección chilena que enfrentará el próximo miércoles a Estados Unidos en el Estadio El Teniente de Rancagua. Además, evitó profundizar sobre la polémica entre Johnny Herrera y Emiliano Vecchio.

"Es un honor aportar varios futbolistas a la selección", sostuvo el uruguayo acerca de Osvaldo González, Johnny Herrera, José Rojas, Cristián Suárez y Gonzalo Espinoza, y además habló acerca de las opciones que tendrán estos nominados de actuar en los próximos desafíos de la U

"Observaremos el desgaste que tengan, pero creo que dependerá de la cantidad de minutos que tengan en el partido. Posiblemente podamos hablar con alguien de la selección, hemos tenido un diálogo fluido. Cada caso es diferente. -Pero veremos- si hay que tomar una decisión, como no utilizar o usar a uno menos si la situación lo demanda", afirmó.

"El fútboles el rey de los deportes colectivos y cuando hay una nominación a una persona, hay una felicitación a lo colectivo. Es una linda responsabilidad y un privilegio. Lo que venga, no creo que hayan más opciones como ésta. No nos va a complicar mucho en ese sentido", agregó.

"Lo demás, lo que entrenen en la selección, será lo que entrenen acá. En ese aspecto, no nos preocupa. Sobre el partido y cuántos minutos jueguen, es eso, como jugar un partido internacional de Copa a mitad de semana y luego el de la liga", sostuvo en relación con el probable cansancio con el que puedan regresar sus pupilos.

Lasarte evitó profundizar en relación a la polémica de Herrera y Vecchio y sostuvo que esperaban que absolvieran al golero en el Tribunal de Disciplina: "Es un tema del cual no voy a opinar, nos dedicamos a esperar la resolución, preferimos eso, que no lo suspendieran. Tengo mi valoración, pero no la voy a hacer pública", dijo.

En esa línea, el ex DT de Real Sociedad apostó por hablar acerca de la libertad de expresión que suele ser mal entendida: "A veces se confunde con cruzar la línea de los otros. La libertad es el bien más importante que debemos tener. -Por mi parte- soy más dueño de mi silencio, no es más valiente decir y hablar de todo. A veces es más valiente guardarse una cosa, pese a los deseos de largarlo", indicó.

El estratego "charrúa" también dedicó palabras a la ausencia obligada de Mathías Corujo en los tres primeros partidos de la Copa Libertadores por una expulsión que arrastra desde su paso por Cerro Porteño, la cual ya tenía vista.

"Siempre supimos que Mathías estaba sancionado e hicimos las valoraciones de los primeros partidos sin él. Es una baja sensible si no puede competir, pero no me sorprendió", afirmó.

Por otro lado, señaló que Sebastián Ubilla y Gustavo Canales evolucionan rápido de sus respectivas lesiones y en el caso del primero, suma méritos para jugar en el próximo compromiso ante Antofagasta, por la cuarta fecha.

"Sebastián entrenó desde el martes involucrado de manera total, con el esfuerzo posterior que demanda un jugador que no practicaba hace mucho. Lo hemos visto bien, muy bien. Gustavo viene más atrasado, empieza a hacer un trabajo importante en área kinésica y de gimnasio. La ilusión que tenemos es que la semana que viene, Sebastián pueda recorrer la semana de forma normal y tomarlo en cuenta para el partido", manifestó.

Universidad de Chile, actual campeón del fútbol nacional, chocará ante los "pumas" el próximo 31 de enero en el Estadio Nacional por la cuarta fecha del Torneo de Clausura.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter