Martín Lasarte: Estamos con mucho deseo y queremos nuestro premio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico de U. de Chile espera volver al triunfo frente a Ñublense.

"El león herido se sacude la melena", afirmó el adiestrador.

Martín Lasarte: Estamos con mucho deseo y queremos nuestro premio
 Archivo

Lasarte dijo que sus dirigidos van a luchar por su "recompensa"

Llévatelo:

En la previa del trascendental cotejo de este domingo Ñublense, el técnico de Universidad de Chile, Martín Lasarte, afirmó que el plantel ya se sacudió de la paridad ante Barnechea y está con "mucho deseo" de quedarse con el "premio" mayor: el título del Torneo de Apertura 2014-15. 

"Tenemos un grupo bárvaro, que ha hecho un trabajo extraordinario, también los otros equipos han hecho un muy buen trabajo... Estamos ahí, con decisión, con deseo, con ganas, con muchísima motivación y mucha rebeldía, porque nos ha costado mucho trabajo, entonces, queremos nuestro premio y vamos a pelear por nuestra recompensa hasta el final", precisó el adiestrador, en conferencia de prensa realizada en el CDA.

Asimismo, Lasarte precisó que "es lógico que se viva como una suerte de duelo" el haber enredado puntos vitales en la recta final, y que "dure lo que dure", pero ya quedó atrás y "ha sido una muy buena semana, donde han transmitido buenas sensaciones, todo el grupo".

"Esto es como 'sacudirse de la modorra'. Había un viejo relator uruguayo que decía 'el león herido sacude la melena', nada se ajusta mejor aquí", añadió.

Además, el ex entrenador de U. Católica hizo hincapié en que han sido punteros todo el torneo y que permanecen con "la primera opción" de quedarse con la corona.

"Fuimos punteros de la primera fecha hasta hoy, lo que pasa es que el colchón -la ventaja de cinco puntos que llegó a tener sobre Colo Colo- nos permitió, frente a un apagón que siempre tienes, seguir ahí... Ese colchón nos permitió frente a una instancia puntual que nos tocó vivir, permanecer con el privilegio de tener la primera opción", argumentó el uruguayo. 

Finalmente, destacó que Ñublense "es buen equipo, con buenos jugadores... (Mathias) Riquero, (Juan Gonzalo) Lorca, (Sebastián) Varas... Es de esos equipos que a lo mejor le faltó regularidad para demostrar más".

Una sola duda para el cruce con los "diablos rojos"

Para el duelo ante los chillanejos, Lasarte podrá contar con Osvaldo González (vuelve tras superar una dolencia). Además, confirmó a Gonzalo Espinoza como titular y volverá a utilizar a Mathías Corujo como lateral derecho.

Así, la única duda del adiestrador pasa en ataque, específicamente, por el sector derecho y son dos las alternativas que maneja: Enzo Gutiérrez o Juan Ignacio Duma.

De esta manera, los "laicos" formarían con Johnny Herrera; Mathías Corujo, Osvaldo González, Cristián Suárez y José Rojas; Gonzalo Espinoza, Guzmán Pereira, Gustavo Lorenzetti; Patricio Rubio, Gustavo Canales y Gutiérrez (Duma).   

La U enfrentará este domingo a los "diablos rojos", desde las 18:00 horas (21:00 GMT), en la cancha del Estadio Bicentenario "Nelson Oyarzún".

Una sola modificación parael cruce

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter