Martín Lasarte: Estoy seguro de que en algún momento voy a volver a dirigir en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex DT de la U opinó sobre el actual estado por el que están pasando los azules.

También analizó el momento del fútbol nacional.

Martín Lasarte: Estoy seguro de que en algún momento voy a volver a dirigir en Chile
 Photosport
Llévatelo:

Martín Lasarte, ex técnico de Universidad de Chile, está pasando un presente exitoso en Uruguay después de conseguir el campeonato con Nacional de Montevideo. El DT "charrúa", último en conseguir un titulo con los azules en el Apertura 2014, aseguró que volverá a dirigir en Chile algún día.

Lasarte, en entrevista con El Mercurio, declaró que sus planes son volver al país en un futuro. "Estoy seguro de que en algún momento voy a volver a dirigir en Chile. Creo que voy a tener la posibilidad".

"Todo se ve más difícil para la U, porque está en un proceso nuevo, en una etapa de recambio, con entrenador y jugadores nuevos. Eso complica", mencionó el entrenador.

"Tiene muy buenos jugadores. Te hablo de los que yo no tuve: Vilches, Jara, Beausejour, Reyes, Fernández, Leiva y Mora, uno que a mi me gustó siempre. Y si a ellos les sumas a los que yo tuve, que fueron campeones, conformen un muy buen plantel", indicó.

"Sé que hay premura por lograr resultados. La caja de resonancia de la U es muy grande y es difícil hacer convivir la necesidad de ganar con un proyecto nuevo, a veces no es fácil, pero van tres partidos recién. Me parece que hay que tener un poco de paciencia", expresó el también ex DT de Universidad Católica.

Martín Lasarte fue elegido como el mejor entrenador de Uruguay en la última temporada, su nombre suena para dirigir en Europa y va puntero del torneo "charrúa" con Nacional en tres fechas disputadas, las mismas que lleva el conjunto dirigido por Angel Guillermo Hoyos.

El estado del fútbol chileno

El estratega opinó sobre el estado actual del campeonato nacional, recalcando que es injusto compararlo con el nivel de la selección chilena.

"En ese formato de campeonato cada partido es una final y eso lleva al apuro de conseguir resultados", explicó

"Comparar el torneo local con el rendimiento o resultados de la selección no es justo. El torneo chileno o el uruguayo no son tan malos como muchos creen", añadió.

"Tampoco lo debes comparar con el torneo brasileño, por los niveles de dinero que operan en ese mercado. No es justo", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter