Martín Lasarte: Hubo un relajo que sí influyó en la campaña

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico dijo en Cooperativa que se hizo una pretemporada errada.

Y que se sumó su propia merma física y la partida de Patricio Rubio.

Martín Lasarte: Hubo un relajo que sí influyó en la campaña
Llévatelo:

El entrenador de Universidad de Chile, Martín Lasarte, hizo un mea culpa de las razones que tienen al cuadro azul en medio de una irregular campaña y lejos de los puestos de avanzada en el Torneo de Clausura, explicando que se realizó una pretemporada errada, lo que se sumó a ausencia por la operación a la espalda y a la salida de Patricio Rubio.

"Nos faltó hacer una pretemporada de otras características. Tuvimos nueve o 10 días de vacaciones y entramos en el nuevo torneo. El Apertura para nosotros demandó mucha energía física, por lo que este equipo necesitaba un descanso y una pretemporada distinta. Quizás pudimos haber hecho otro bosquejo que no elegimos. Hoy, con el diario del lunes es más fácil, pero eso uno se lo cuestiona. Quizás debimos haber buscado otro trabajo para después de haber conseguido el campeonato, porque hubo un relajo que influyó en el plantel", explicó el uruguayo en diálogo con el panel de Al Aire Libre en Cooperativa.

Lasarte añadió que "no me gusta hablar mucho del tema, pero se suma al percance a nivel físico que demandó más tiempo de lo que se necesitaba. Recuerdo un partido en que el equipo viajaba para jugar con Cobresal y yo me estaba operando".

"Por otro lado, la idea era mantener el grueso del plantel, pero se nos fue goleador. No fue eso como tal, pero sí influyó y eso tiene que ver en el recorrido poco claro, poco afiliado a lo que un equipo como la U tiene que hacer", completó.

Es por eso que Lasarte se plantea una manera distinta en caso de llegar a buen puerto la negociación de su continuidad en el club azul.

"La idea es que el futbolista rompa su forma en vacaciones, que se desconecte y que se prepare para una nueva pretemporada. Eso le hará bien a cualquier equipo y por supuesto al nuestro también. Eso se suma a que sufrimos la baja de jugadores importantes, como Ubilla, a quien prácticamente lo tenemos al 100 por ciento hace cuatro semanas, lo mismo con Canales, quien jugó haciendo demostración de su apego al club y su espíritu como futbolista", manifestó.

"En lo personal no estoy al cien por ciento, no puedo salir a correr, pero estoy en vías de… Ya hago bicicleta, no siento dolor, hemos aumentado el trabajo en la semana. Uno se va conociendo en esta dificultad, aunque repito, nunca fue una excusa", añadió.

Lo que viene para la U y Lasarte

El entrenador charrúa fue claro en precisar que aún no se sienta a negociar con la plana mayor del club, aunque las ganas están.

"No hemos tenido reuniones de negociaciones. Hay una buena relación, no dejo de reconocer el apoyo, pero no hemos tenido negociaciones. Lo de ayer fue una reunión de la comisión fútbol y no se habló de la continuidad, sí de los jugadores, de los préstamos, de los juveniles… Se conversó de esos 30 y algo jugadores, de sus manifestaciones, sus aportes e información de jugadores que están a préstamos y en las divisiones formativas", explicó.

Dijo que no ha realizado listas de prescindibles, pero que de quedarse exigirá algunas modificaciones en el plantel.

"No he plantado una pauta de salida, o de mantener a nadie. Simplemente hago un comentario general, y creo que es bueno sacudir un poco la modorra. No se trata de una revolución, pero sí de ajustes en cuatro o cinco jugadores entre los 20 y algo que tenemos", manifestó Lasarte, quien se refirió a los próximos partidos de la U en el Clausura.

"Jugamos ante equipos que se están jugando instancias complicadas y debemos jugar con todo. Se verá si ganamos, perdemos pero no podemos de jugar con todo lo que tenemos", indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter