Martín Lasarte: Siempre estoy convencido de luchar por ser campeón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico de la U se refirió también al duelo Chile-Uruguay en Copa América.

El entrenador sigue esperando por un lateral izquierdo.

Martín Lasarte: Siempre estoy convencido de luchar por ser campeón
Llévatelo:

Mientras la Copa América sigue su curso, en Universidad de Chile se mantienen trabajando de cara a la Copa Chile y al Torneo de Apertura 2015, y en ese contexto, su técnico Martín Lasarte se mostró conforme con el retorno de Patricio Rubio y aseguró que siente que el equipo puede recuperar su nivel y luchar por el título.

"Si no estuviera convencido de ser campeón, no estaría acá. Siempre lo estuve, cuando llegué acá a la U, resultó, luego no se dieron las cosas, pero siempre estoy convencido de luchar por ser campeón, aunque, claro, en el fútbol no siempre ganas tú", dijo Lasarte en conferencia de prensa en el CDA.

Lasarte se refirió al retorno de Patricio Rubio: "Para nosotros es una incorporación extraordinaria, pero como ya estuvo en el club quizás no genera mucho ruido, pero para nosotros es un refuerzo", explicó el entrenador.

Sobre nuevas incorporaciones, Lasarte dijo estar tranquilo: "Si llegan dos y pediste ocho, es poco; y si pediste tres y llegan dos, es harto. Acá hay que averiguar, buscar. A veces no encuentras lo que ves y si buscas un lateral izquierdo y no lo encuentras, prefiero optar por otro puesto y esa plaza la cubro con lo que ya tengo. Ya tengo a Joao (Ortiz), y si no, tenemos un defensor adaptado", manifestó.

Lasarte fue consultado respecto a la posibilidad de que llegue Eduardo Vargas a préstamo y dijo que le encantaría, pero que un eventual retorno del ariete es complicado.

"No es que no me guste, me encanta, pero se ve muy complicado. Unicamente que haya un espacio puntual como si él quiere venir para estar en Chile un tiempo o si el club dueño de su carta lo quiere ver jugar en otro equipo. Sería fantástico", comentó.

¿Y la Copa América?

Como uruguayo, Martín Lasarte tuvo palabras para el reñido duelo entre Chile y la celeste, y fiel a su estilo, evitó una condena a lo sucedido entre Gonzalo Jara y Edinson Cavani.

"Fue un partido intenso, cada uno jugando a su manera. Lo demás, forma parte del fútbol, cuando gano soy vivo y cuando pierdo, no soy tan vivo. Creo que forma parte del juego, y cuando te toca, te toca no más. Forma parte del folclore, no soy quien para ponerle un mote de negativo o positivo, porque no será la primera vez que pasa ni seguramente la última", dijo.

Sobre las opciones de Chile, Lasarte comentó que la selección nacional "tiene su gran oportunidad y la está usufructuando, pero de momento, porque esto no terminó y no creo que ante Perú sea una llave más accesible"

"Es como una pirámide, mientras más arriba estás es más complicado subir, quizás incluso es más difícil, incluso por la ética que hay entre los dos países, y en caso de sortearla te queda la final. Para nadie es sencillo. Hasta ahora Chile ha hecho muy bien los deberes, jugando bien, sin lesiones, con buenos rendimientos sin una locura desatada entre la gente, lo que también es bueno", comentó.

"Perú viene de menos a más, estamos frente a un Perú antagónico. Es pasable, pero es difícil", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter