Martín Lasarte: Tenemos la obligación de pelear por el torneo hasta donde se pueda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico de U. de Chile se refirió a la "regularidad negativa" que cruza el club.

También dedicó palabras al triunfo de Palestino sobre Nacional.

Martín Lasarte: Tenemos la obligación de pelear por el torneo hasta donde se pueda
 UNO
Llévatelo:

El técnico de Universidad de Chile, Martín Lasarte, se refirió al momento por el que atraviesa su equipo, con tres derrotas consecutivas a cuesta en el Torneo de Clausura, y lo calificó como una "regularidad negativa", pese a la cual deben demostrar que pueden luchar por el título "hasta donde se pueda".

"Tenemos que cambiar la dinámica, volver a la regularidad del otro lado, a lo positivo. Lo que le pasa a otros equipos no me compensa, ni me alegra o entristece. Pienso en mi equipo solamente. Debemos pensar en nosotros, con la obligación de pelear el torneo hasta donde se pueda", sostuvo este viernes.

"Irregularidad no, tenemos una regularidad negativa. Estamos en una etapa en que los -malos- resultados han sido de forma continua y no han sido de vez en cuando. Estábamos después de un comienzo bueno, pero tuvimos tres resultados con diferentes recorridos en los partidos", agregó el estratego uruguayo.

En esa línea, Lasarte apuntó a que su plantel tiene una actitud positiva para dejar atrás la racha de tres partidos con derrotas, para lo cual es imperativo conseguir triunfos en los próximos partidos.

"Ellos tienen buena actitud y están de buena manera, pero no tienes la misma seguridad de dos meses atrás. Las cosas están casi con alfileres, hay que buscar una realidad, apoyarnos en una realidad positiva. Ganamos, y si ganamos bien, mejor. Ganar te vuelve valiente, te da confianza. más allá de la que el entrenador o el club te pueda brindar", sostuvo.

El ex técnico de U. Católica también adelantó que Cristián Suárez estará disponible para el partido próximo ante Huachipato y habló en relación a la lesión que sufrió Sebastián Ubilla, quien se perderá el duelo, justo después de superar otra dolencia que le marginó por varios meses de la actividad.

"El otro día -ante Antofagasta- lo pusimos para jugar a lo sumo 60 y jugó 90 minutos, era lógico que sintiera una molestia. No es un hecho antojadizo. La mayor parte del partido nos pidió más de él y de otros. Lo veo bien, tranquilo, con ansiedad, pero no es una constante lesión. Hubo una lesión que le demandó un tiempo y la de ahora es consecuencia de un esfuerzo que estuvo por encima de lo que él podía", detalló.

Para cerrar, Lasarte destacó el trabajo de Hugo Vilches al mando de Huachipato: "De cosas que hacía la temporada anterior con otro entrenador, le ha sumado otras. No abandonó ser un equipo intenso, muy rápida la contra, pero es de posesión, sale jugando, arriesga. Le ha sumado más posesión. Tiene futbolistas en buen momento y juega en su casa", afirmó.

La U visitará este sábado al conjunto "acerero" desde las 15:30 horas (18:30 GMT) en el Estadio CAP, por la sexta fecha del Torneo de Clausura, certamen en que marchan en el puesto 12 con 4 puntos.

La victoria de Palestino ante Nacional

El "charrúa" también dedicó palabras al partido en que Palestino superó 1-0 a Nacional por la Copa Libertadores, señalando que los tetracolores supieron aprovechar la superioridad numérica tras la expulsión del zaguero del "bolso" Diego Polenta.

"Nacional no había jugado ningún partido oficial, no tenía rodaje. Primero había que ganar. Palestino ganó. Nacional es un equipo en que la gente es un plus -pese a que el partido se jugará sin público-, pero está conformado con jugadores con recorrido, acostumbrados a un momento delicado. No los daría por muertos", manifestó.

"Palestino viaja con una ventaja, pues en el segundo tiempo usó bien la superioridad numérica y fue el Palestino al que nos tiene acostumbrados. También hubo unas decisiones arbitrales que condicionaron el partido", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter