Martín Lasarte tras la victoria ante Curicó: Tuvimos mucha fortuna

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El entrenador de U. de Chile se mostró muy autocrítico tras la victoria ante los curicanos.

Quedó preocupado por el "andar del equipo" en ciertos momentos.

Martín Lasarte tras la victoria ante Curicó: Tuvimos mucha fortuna
 Archivo Photosport
Llévatelo:

El entrenador de Universidad de Chile, el uruguayo Martín Lasarte, habló tras la victoria de su cuadro por 4-3 ante Curicó Unido, en la quinta fecha del Grupo 6 de Copa Chile, y aseguró que su elenco tuvo mucha "fortuna" para lograr la victoria.

"Hicimos un mal partido, no es un partido que nos pueda dejar conformes. Nos costó jugar en condiciones propicias. En el primer tiempo, cuando hicimos cuatro toques, nos salió el gol", afirmó Lasarte tras el encuentro.

Añadió que destacaba a "Curicó, hizo un gran partido en su casa, pero tuvimos fortuna. Tuvimos aciertos, no tantas como ellos, pero las pudimos materializar".

Señaló que "para el televidente o el espectador está bueno un partido con siete goles... Como entrenador, que a uno le conviertan en una cantidad importante, nunca es motivo de alegría. A uno lo deja preocupado el andar del equipo en determinados momentos".

Finalmente habló sobre los retornos en la zaga, donde "(Benjamín) Vidal venía de una lesión, (Cristián) Suárez de una operación, las urgencias hacían que sus vueltas fueran así. A mí no me gusta que los futbolistas no puedan estar de la mejor manera".

El próximo duelo de los azules será este domingo, cuando jueguen ante Rangers de Talca por la sexta fecha de la Zona 6 de Copa Chile, desde las 18:00 horas (21:00 GMT) en el Estadio Nacional.

"Con Villarroel buscamos un jugador de proyección"

En tanto, el entrenador azul habló sobre el fichaje del juvenil boliviano Moisés Villarroel, quien llegará al primer equipo como el quinto refuerzo, y afirmó que la llegada del joven se debe a que buscan un "jugador de proyección para el club".

"En el caso de Villarroel, lo que se hizo fue un seguimiento de un determinado futbolista de una determinada edad. Lo que se busca es la proyección de un futbolista de futuro para el club", señaló el uruguayo.

Añadió que "es un chico que a muy corta edad juega en primera división (de Bolivia), toma decisiones de un jugador más adulto. Técnicamente es interesante y lógicamente viene para ser el futuro del club. Es una apuesta".

"Fue un seguimiento bastante exhaustivo por los países más cercanos a Chile y se dio que podía haber una posibilidad. No necesariamente tiene que ser inmediata, pero quizás esté preparado para asumir un rol en un club como este. Pero el club y lo que todos hemos intentado hacer es buscar una apuesta de cara al futuro", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter