Matías Rodríguez: El cuerpo técnico conoce bien a Guillermo Marino y nos serviría

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante argentino lleva cerca de un mes entrenando en el CDA.

U. de Chile tiene un cupo de extranjeros disponible.

Matías Rodríguez: El cuerpo técnico conoce bien a Guillermo Marino y nos serviría
 Aton Chile
Llévatelo:

El lateral de Universidad de Chile Matías Rodríguez se refirió al cupo disponible para un extranjero que se abrió en el club tras quedar en duda el fichaje de Jonathan Zacaría, asegurando que ese lugar lo puede ocupar un viejo conocido: Guillermo Marino.

"Está Marino. Es una decisión del cuerpo técnico y la dirigencia, pero si no tiene ningún extranjero más en mente a quién no le gustaría. Es reconocido por la gente, acá lo quieren, el cuerpo técnico lo conoce bastante bien y obviamente que a nosotros nos serviría", declaró el jugador en conferencia de prensa.

Esto debido a que el volante de 35 años, que militó en el cuadro azul desde 2010 y 2013, lleva cerca de un mes entrenando en el Centro Deportivo Azul (CDA).

Otro que ha ido a entrenar con el equipo es Mauricio Pinilla, lo que ya ha generado versiones de un interés por contar con sus servicios.

Al respecto, Rodríguez apuntó: "Es un gran jugador, siempre ha demostrado el cariño que tiene hacia la U, si bien yo no lo conocía personalmente, estos dos días pude compartir con él y la verdad que es muy buena persona. Hay que disfrutarlo estos días y después se verá su futuro. Obviamente que si viene será aporte".

De todas formas, el lateral argentino destacó el plantel que se formó con la llegada de varios refuerzos de categoría, algo que deberán sacar a relucir en el terreno de juego.

"Sabemos el esfuerzo y lo que ha hecho el club para formar este plantel. Tenemos que esforzarnos el doble. Si bien llegaron jugadores de mucha experiencia, deben demostrar porqué los trajeron y nosotros porqué nos quedamos aquí", indicó.

"En diciembre se verán los frutos de lo que venimos trabajando y por lo que se hace en la semana y el grupo que se está formando, se ve con buenos ojos lo que viene", complementó el jugador.

Finalmente, valoró la competencia que habrá en el plantel. "La pelea interna por un lugar va a estar buena. Hay un buen equipo, muy competitivo, en el que puede jugar cualquiera, pero sólo pueden entrar once que elegirá el entrenador, nosotros estamos concentrados en el próximo partido", sentenció.

Universidad de Chile debutará este sábado en el Torneo de Apertura a las 12:00 horas (16:00 GMT) en Valparaíso ante Santiago Wanderers.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter