Matías Rodríguez: Estos partidos pueden definir nuestro futuro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El zaguero de Universidad de Chile comentó el calendario que se les viene a los azules.

Matías Rodríguez: Estos partidos pueden definir nuestro futuro
Llévatelo:

El defensor de Universidad de Chile Matías Rodríguez comentó el agitado calendario que tiene el cuadro azul en las próximas semanas y aseguró que los duelos ante Everton (este sábado) y Unión Española (30 de octubre) son claves para mantenerse en la lucha por el título del Torneo de Transición.

"Sabemos que estos dos partidos que vienen pueden definir nuestro futuro. Ahora tenemos que pensar en Everton, quiero ganar. Luego vendrá Unión Española, pero lo primero es Everton", dijo Rodríguez en conferencia de prensa en el CDA.

El ex jugador de Nacional de Montevideo añadió que el equipo sabe lo que se viene, pero que deben trabajar pensando siempre en el próximo rival.

"Sabemos el itinerario que nos toca, la posición en que estamos y qué tenemos que hacer. Sabemos que son partidos difíciles, complicados, como han sido todos, pero no podemos pensar en Unión, en San Luis o en Antofagasta sin pensar en Everton. Este es el primero ante rivales que están arriba nuestro, entonces solamente pensamos en ellos, en hacer las cosas bien y en sacar un buen resultado", explicó.

Rodríguez también se refirió al eventual retorno de Jean Beausejour, quien ya está a disposición del técnico Guillermo Hoyos.

"Lo vi con ganas en los dos partidos que no estuvo de poder participar, de poder ayudar de estar en la cancha. Fue una decisión que se tomó con el cuerpo técnico, y ya esta semana entrenó muy bien, y solo falta la decisión del entrenador, pero él está con ganas y si le toca, ojalá nos pueda ayudar", explicó.

Además, el lateral derecho comentó la labor defensiva que mostró la U en el partido de Copa Chile ante San Luis descartando que el cuadro azul vaya a jugar así en futuros partidos.

"Hicimos lo que teníamos que hacer, que era defendernos bien y después crearnos situaciones. Ellos tuvieron un penal inventado, pero con 10 hombres había que jugar de contra y ahí tuvimos dos o tres ocasiones más. Esto será partido a partido y se leerán de diferente manera, pero la U siempre irá de protagonista, y no porque nos salió bien ante nos vamos a meter atrás. Si hay que seguir ese camino en determinados momentos, se hará", completó.

El elenco azul recibe a Everton este sábado a las 18:00 horas en el Estadio Nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter