Matías Rodríguez: Nosotros queremos estar peleando arriba de una vez por todas

Publicado:
| Periodista Digital: AlAireLibre.cl

El lateral de la U se refirió a los objetivos del equipo de cara al duelo de este domingo ante Universidad de Concepción.

Matías Rodríguez: Nosotros queremos estar peleando arriba de una vez por todas
 Aton Chile
Llévatelo:

El lateral de Universidad de Chile, Matías Rodríguez, se refirió este viernes a los objetivos que tienen los azules para lo que resta del torneo, en la antesala al compromiso de este fin de semana ante Universidad de Concepción por la vigésimo tercera fecha del Campeonato Nacional. 

El jugador argentino afirmó al respecto que "estos son partidos muy importantes. Para acercarnos a ellos (U. de Concepción) tenemos que ganar. Sabemos que nos jugamos muchas cosas en estos partidos. Pero nos venimos preparando de la mejor manera y queremos de una vez por todas estar peleando arriba nosotros también".

Sobre el cuadro penquista, el zaguero dijo que "viene haciendo las cosas bien en lo que va del torneo. Nosotros sabemos y somos conscientes de que si queremos llegar lo más alto posible tenemos que tratar de ganar este tipo de partidos. Es una gran oportunidad para afianzar lo que venimos haciendo en estas dos o tres semanas, en las que entrenamos fuerte. Hemos avanzado muchísimo en lo que quería el 'profe' (Kudelka)".

En relación a las bajas que tendrán el plantel "laico" para el encuentro frente a los del "Campanil", Rodríguez aseguró que "la ausiencia de Jean (Beausejour) por la banda izquierda se siente. No representa solo a la U, si no que a Chile también. Es difícil suplirlo. Todos los que estamos acá tratamos de hacerlo de la mejor manera. Esperamos también a Leandro (Benegas) y (Jonathan) Zacaría que se está recuperando".

Además, el trasandino, a propósito del presente de los equipos chilenos en torneos internacionales, recordó la Copa Sudamericana que ganó con la U en el 2011. "Ese año nos salió todo, estábamos convencidos de lo que hacíamos. Entrábamos a la cancha y sabíamos que haríamos un gol, ganar. Muchos jugadores estaban en su mejor momento como 'Edu' (Vargas), Charles (Aránguiz), Marcelo (Díaz), Johnny (Herrera)... Todo ese equipo es inolvidable", indicó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter