Matías Rodríguez: Tenemos la ilusión de seguir por este camino para despegar y seguir arriba

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El defensor de U. de Chile comentó en Cooperativa el presente azul.

Matías Rodríguez: Tenemos la ilusión de seguir por este camino para despegar y seguir arriba
 UNO
Llévatelo:

El defensor de Universidad de Chile Matías Rodríguez reconoció que el elenco estudiantil espera mantener su senda victoriosa para ubicarse en la parte alta del Torneo de Apertura, ad portas de un duro desafío ante Universidad Católica por la quinta fecha.

"Estamos preocupados de nosotros. No estamos de la mejor manera, pero sabíamos que trabajando íbamos a sacar esto adelante; tenemos la ilusión de seguir por este camino para despegar y seguir bien arriba, tratar de luchar todos los partidos", declaró en Al Aire Libre en Cooperativa.

Sobre el choque con los "cruzados", el argentino expresó que "si hacemos nuestro juego, los podemos complicar porque tenemos un plantel genial", para luego declarar acerca de las dos victorias seguidas de la U en el certamen local.

"Estamos con la confianza en alto, arrancamos una semana muy importante. Tenemos la posibilidad de seguir por esta senda, que es el triunfo. Justo toca el clásico que es un alimento más para nosotros para intentar seguir por este camino. Seguimos conscientes en que tenemos que mejorar detalles (...) Nos sacamos una mochila, después del partido había mucha alegría por el triunfo", sostuvo.

"Si uno se pone a pensar que un año y algo de tiempo en que no se ganaba -dos partidos seguidos-, uno no lo cree. Un equipo de esta magnitud, como la U, que no pueda ganar dos partidos, es muy raro", comentó.

"Nos sacamos esa mochila, hay que seguir por este camino, somos un equipo maduro y con chicos que están arrancando. Todos tiramos para el mismo lado", completó.

"Nos llena de alegría ir mejorando día a día"

Sobre lo que espera la U en el Apertura, Rodríguez apuntó a que "arrancamos el torneo para terminar lo más arriba posible. Obviamente uno mira la tabla y nos llena de alegría estar mejorando día a día, conseguir en base a esfuerzo".

En el clásico universitario, la U irá a "buscar el triunfo", de acuerdo a Rodríguez: "No tenemos en mente otra cosa, sabemos que si ganamos tenemos 10 puntos. Nuestra idea es ganar para seguir sumando de a tres y confianza, que es lo más importante que necesitábamos".

Para cerrar el ex Sampdoria se refirió al DT, Sebastián Beccacece: "El hincha siempre quiere que su equipo gane, cuando llegó Sebastián se generaron muchas expectativas y no se nos dio, pero el apoyo siempre estuvo. Creo que si seguimos mejorando, él va a retomar el cariño que la gente le tiene".

La U enfrentará a la UC el próximo sábado a las 12:00 horas (15:00 GMT) en el Estadio Nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter