Matías Walker: Entiendo que también se investigará a U. de Chile

El diputado de la Democracia Cristiana aseguró que tanto Colo Colo como los azules están bajo observación.

"Habría malas prácticas con los hinchas", aseguró.

Archivo Photosport

El diputado de la Democracia Cristiana Matías Walker, miembro de la comisión de Deportes y Recreación de la Cámara, aseguró que la investigación que hará la ANFP a Colo Colo también se realizará en Universidad de Chile por "malas prácticas con los hinchas".

"Entiendo que esta misma investigación se hará en Universidad de Chile, porque habría algunas malas prácticas con los hinchas, como hacerlos entrar antes de los partidos para que dejen los lienzos, lo cual está prohibido", expresó Walker en El Mercurio.

Respecto a Aníbal Mosa y Colo Colo, dijo que la situación es para "aclarar sus vínculos con la 'Garra Blanca'. Por eso es tan relevante la investigación, no solamente porque la ley prohíbe este tipo de vínculos y aporte, sino que el propio reglamente de la ANFP lo hace, lo cual nos parece bien".

"Lo que ocurrió hace algunas semanas con motivo del 'Arengazo', de alguna manera generó duda. Recordemos que se grabó un video en pleno Estadio Monumental activando una bengala. La 'Garra Blanca' es una organización que tiene a muchos de sus miembros con un amplio porntuario de vioelncia y la amenaza que hicieron al intendente (Claudio Orrego) agrava más la situación", añadió el diputado de la Región de Coquimbo.

Sentenció que "acá bien podría investigarse la complicidad de los dirigentes de Colo Colo con esta clase de hechos, por eso me parece bien que se lleve el tema al Tribunal de Disciplina de la ANFP, ya que algunos estarían actuando al filo de la ley".

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio