Médico de la U: Mientras más gastada esté la cancha sintética, más riesgo

Alejandro Orizola está alerta de cara al partido de San Luis.

En Universidad de Chile una de las preocupaciones centrales es el mal estado de la cancha sintética del Estadio "Lucio Fariña", recinto donde este domingo enfrentará a San Luis de Quillota por la tercera fecha del Torneo de Transición.

Es por eso que el plantel adiestrado por Angel Guillermo Hoyos está enfocado en preparar de la mejor manera posible el duelo y para ello han trabajado en las canchas de pasto artificial que el club tiene en el CDA.

Otro que está preocupado es el médico de la escuadra azul, Alejandro Orizola.

"Cuando uno cambia de pasto natural a sintético, varía el grado de impacto, lo que tiene sus riesgos, que tienen que ver con la inflamación de tendones, de huesos, tendinitis, inflamaciones crónicas del tendón o fracturas por estrés en casos muy graves. Eso pasa cuando cuerpo no está entrenado en eso", comentó el traumatólogo en diálogo con El Mercurio.

"Mientas más gastada esté la cancha sintética, obviamente que hay mayor impacto y puede conllevar riesgos", añadió.

"El riesgo está en la intensidad del juego. En las superficies duras se dan algunas patologías más fácilmente que en las superficies blandas", completó.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio