Miguel Jiménez: El sentimiento del plantel y de Martín Lasarte es despedirse ganando la Copa Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El meta de la U conversó en exclusiva con Al Aire Libre.

Además, afirmó que "nadie tiene la continuidad asegurada" en el club.

Miguel Jiménez: El sentimiento del plantel y de Martín Lasarte es despedirse ganando la Copa Chile
 Archivo AgenciaUNO

Jiménez espera alzar con sus compañeros la Copa Chile

Llévatelo:

El meta de Universidad de Chile Miguel Jiménez, quien asoma como titular para el duelo ante Unión La Calera, manifestó en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa que la intención del plantel es ganar la Copa Chile para que el técnico Martín Lasarte se despida de la mejor forma del club "laico". 

"Sin lugar a dudas (queremos eso para Lasarte)... No cabe ningún tipo de duda acerca de lo que deseamos nosotros como plantel y ellos como cuerpo técnico. Este semestre, por desgracia, no fue lo que esperaban, lo que había sido cuando llegaron que lo concluyeron con un campeonato", comentó.

"Pero hoy estamos ad portas de jugar una Copa Chile, que nos puede dejar instalados en la Libertadores, así que el sentimiento generalizado del plantel, cuerpo técnico y todos los involucrados es poder terminar de la mejor manera y coronarlo con un título", añadió. 

Asimismo, se refirió a que la final ante Colo Colo se realice en el Estadio La Portada de La Serena. "Creo que es bueno que se juegue en regiones y ojalá salga todo como lo esperamos", indicó.

También, Jiménez, quien será titular este domingo ante Unión La Calerahabló de la incertidumbre que siente plantel respecto a los cambios que se vienen para 2016.

"Hasta hoy nadie tiene la continuidad asegurada... Nosotros no hemos recibido ninguna versión oficial sobre lo que se viene, sólo lo que hemos escuchado a través de la prensa. Yo tengo contrato hasta junio próximo", declaró.

Su vínculo con la Teletón

Además de abordar la actualidad futbolística de la U, Jiménez se refirió a su vínculo con la Teletón, ya que una hermana se atiende en la fundación. 

"(Ella) es una de las iniciadoras dentro de los centros de la Teletón en Santiago. Uno, que por esas cosas de la vida que tiene la suerte de conocer de cerca lo que es la fundación, no me gusta cuando se habla de que se les saca provecho a los niños con capacidades especiales. A mí me encantaría, como familiar de una persona que vive a diario lo que es la Teletón, que esto durara todo el año, que durara los 365 días", señaló.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter