Miguel Ponce fue presentado como DT de las inferiores de la U

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex técnico de Huachipato fijó sus lineamientos en su nueva labor.

Ronald Fuentes, gerente deportivo, no quiso referirse a la llegada de refuerzos.

Miguel Ponce fue presentado como DT de las inferiores de la U
Llévatelo:

El entrenador Miguel Ponce fue presentado como nuevo jefe técnico de las divisiones inferiores de Universidad de Chile en una conferencia de prensa donde, junto a Ronald Fuentes, gerente deportivo del club, fijó los lineamientos de su nueva labor.

Ponce explicó que una de las cosas importantes es que los jugadores que sean parte de los equipo cadetes mantengan su identificación con el club.

"Acá se debe valorar lo que es estar en la U. Si un jugador no valora estar en la U, conmigo no jugará, no me importa que aparezca en otro equipo, pero debe sentirse identificado con el club, debe sentir que acá hay recursos dispuestos a su disposición para él", dijo Ponce en el Centro Deportivo Azul.

Ponce fue consultado respecto a su futura relación con el técnico del primer equipo, Angel Guillermo Hoyos.

"Vengo a cubrir una necesidad de lo que él pueda necesitar como jugador. Tengo que ser capaz a través de toda esa coordinación con él y con su cuerpo técnico de nutrir el primer equipo, de que los jugadores puedan entrenar con el primer equipo y por eso una parte importante de mi trabajo es el nexo con Guillermo", explicó.

Por último, Ponce indicó que los recurrentes préstamos que hay en la U de jugadores jóvenes tienen una razón.

"Un jugador que se va a préstamo es porque no puede llevar el peso en la U, y no sólo en los futbolístico, es la fama, la exigencia de jugar con público, es exigirse día a día y el jugador formado en el club que no puede estar, es porque no está capacitado y va a seguir pasando", comentó.

Ronald Fuentes, en tanto, fue consultado respecto a la lentitud de la U en materia de refuerzos, no obstante, evitó referirse al primer equipo, y solo le manifestó su apoyo a Ponce, con quien fue compañero en el cuadro azul en la década de los '90.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter