Miguel Ponce: No estoy en la búsqueda de ser el técnico de Universidad de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jefe del fútbol formativo del cuadro azul se refirió a su presente el club.

Además, aseguró que no se proyecta en volver al fútbol profesional.

Miguel Ponce: No estoy en la búsqueda de ser el técnico de Universidad de Chile
 Archivo
Llévatelo:

El jefe del fútbol formativo de Universidad de Chile, Miguel Ponce, habló de su nuevo rol dentro del cuadro estudiantil, asegurando que tiene clara su tarea y lo que quiere para el club sin ánimo de llegar en el futuro a ser el director técnico del primer equipo azul.

"Sé la tarea que tengo que cumplir. Quiero cumplir a lo que vine, que es potenciar las inferiores que no estaban consiguiendo los resultados que se esperaban. A eso vine. El resto son supuestos y no me hago cargo de eso. Quizás cuando pase eso (malos resultados de Guillermo Hoyos), a lo mejor no voy a estar en la U. No estoy en la búsqueda de eso", dijo a Diario La Tercera.

En esa misma línea aseguró que no se pone un tiempo para volver a dirigir un equipo profesional. "No me proyecto, soy muy responsable. Si volviera a dirigir tiene que ser una cosa muy excepcional porque acá estoy como profesional, no por la amistad. Acá en el tiempo me soportará mi capacidad, y no la amistad. Estoy muy claro que hay gente que confió en mí. No porque mañana se me cruce una idea voy a dejar a la gente que confió en mí. Tendría que ser de común acuerdo, pero sería muy difícil", expuso.

Respecto a su salida de Huachipato, aseguró que "no concordamos en el tiempo. Siempre hay desgaste, eso también es evidente. Fue un tiempo muy duro. Yo estaba en la búsqueda de un paso en mi carrera en el cual era muy importante la proyección. No hubo acuerdo en un montón de cosas, pero con Huachipato tenemos una relación excelente".

Finalmente, advirtió que la idea es que las series juveniles del club jueguen parecido al equipo que conduce Hoyos. "Lo más cercano. Nosotros preparamos equipos ganadores, porque la U es un equipo grande. La infraestructura es de elite, y tenemos que preparar jugadores de ese tipo. Nos debemos a que los jugadores estén preparados para lo que Guillermo quiere", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter