Nicolás Guerra: Si juego, será por mi nivel y no por la regla del sub 20

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delantero aseguró que quiere consagrarse en Universidad de Chile.

Además, resaltó el nuevo esquema táctico de los laicos.

Nicolás Guerra: Si juego, será por mi nivel y no por la regla del sub 20
 AtonChile
Llévatelo:

El joven delantero de Universidad de Chile Nicolás Guerra habló este martes en conferencia de prensa en el Centro Deportivo Azul (CDA), asegurando que su intención es consagrarse en el club antes de emigrar, agregando que quiere ganarse un lugar en el equipo por su nivel y no por la regla del sub 20

El atacante de 18 años aseguró que "desde que me lesioné di vuelta la página y me enfoqué en la recuperación. Siempre seré opción como sub 20 o como jugador integrado, aunque si juego será por mi nivel y no por la regla". 

De cara a tener posibilidades de jugar la Copa Libertadores, indicó: "Quiero ir paso a paso, primero ganarme un puesto y hacer las cosas bien en el Campeonato, si lo hago así tendré una buena Copa que es lo que todos queremos".

Guerra, que viene de marcarle un gol a Deportes Iquique el último fin de semana, también habló de la posibilidad de emigrar al exteriror. "Uno siempre piensa en eso, pero yo quiero ir paso a paso, consagrarme en el club y ganar títulos, después pensaré en lo otro", expresó. 

En cuanto a la función que cumple en el ataque, cargado a las bandas, comentó: "El profesor me entrega indicaciones en labores defensivas, pero más en lo ofensivo me deja libre... Jugué mucho tiempo en divisiones inferiores como delantero centro, pero en donde me pongan adelante creo que voy a rendir".

Lo que dejó el dualo ante Iquique

Nicolás Guerra también habló del momento que vive Universidad de Chile y apuntó: "Todos estamos remando para el mismo lado y se nota dentro de la cancha y el camarín que estamos todos bajo el mismo objetivo", comentó.

"En el camarín pareciera que no hubiesen ganado nada, son excelentes personas y durante la semana te van aconsejando y ayudando... La relación que tengo con el profesor (Guillermo Hoyos) es la misma que tenemos todos, de harto consejo, de abrazarte. Es muy buena la relación que tenemos", agregó. 

En cuanto al partido en el que vencieron por 2-1 a Iquique, expresó: "Terminamos con 10 y en la altura no es fácil, pero lo sacamos adelante y nos sirve de experiencia cuando en futuros partidos quedemos con uno menos. Hicimos un primer tiempo de los mejores que hemos hecho, después la expulsión nos condicionó".

En este encuentro, Hoyos sorprendió al poner a tres defensores en lugar de cuatro como lo había hecho desde su llegada. 

"Fue una formación que el profesor venía probando hace rato y no la había puesto en práctica. Puedo aparecer tanto por derecha como por izquierda, es un esquema que entrega variantes. Como dijo Johnny (Herrera) fue una buena fórmula que nos dio resultados. Después los detalles se van afinando", opinó el jugador.

"La línea de tres se vio bien sólido el fin de semana, la diferencia que hay es que tenemos más gente en el mediocamnpo. En lo personal me sentí bien porque te da más espacio y con más compañeros arriba", añadió. 

La llegada de Vaz y el posible récord de Paredes

Consultado sobre la llegada del defensor brasileño Rafael Vaz, Guerra aseguró que no cree que eso perjudique a Alejandro Contreras y Rodrigo Echeverría. 

"La verdad no se ha conversado mucho. Que llegue es bueno y ojalá sea un aporte como todos los que llegaron, bienvenido sea... No creo que sean perjudicados mis compañeros porque si andan bien el 'profe' los va a poner", expresó. 

Finalmente, el atacante se refirió a la posibilidad de Esteban Paredes de transformarse en el goleador histórico del fútbol chileno, asegurando que "siempre un récord es importante, pero vale más el tema equipo". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter