Pelusso sacó la voz tras su salida de la U: "Borré de mi vida el segundo semestre"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El uruguayo manifestó que debió haberse marchado tras las partidas de Olivera y Montillo.

Aseguró que en febrero "se van a acordar de lo que hicimos".

Llévatelo:

Tras su salida de Universidad de Chile, el técnico uruguayo Gerardo Pelusso no hizo más declaraciones pero el charrúa hizo sus descargos en una entrevista publicada este viernes por el diario El Mercurio.

ImagenEl entrenador manifestó que su gran error al mando de los azules fue precisamente no haberse ido a mitad de año luego de que fueran vendidos Juan Manuel Olivera y Walter Montillo y que tras los resultados, decidió borrar el segundo semestre de su mente.

"Que lo borré de mi vida. Mi segundo semestre en la U lo borré de mi vida. Ya no existe", señaló.

"Mire, yo cometí muchas equivocaciones. Podemos habernos caído con la planificación, la organización, la estrategia, elección de jugadores. Pero mi principal error en la U fue no haber tomado mis cosas a mitad de año, tras la venta de esos dos jugadores", añadió el entrenador.

"Debí haber tomado mis cosas e irme. Recuerde usted que habíamos perdido a (Marco) Estrada, y ya se había ido Alvaro Fernández. Nadie se acuerda, porque ya se habían ido. Y en el segundo semestre se lesionó Olarra. Perdimos a cinco jugadores", agregó en relación a la anterior marcha de los volantes.

Sobre su relación con los dirigentes, Pelusso comentó que "tengo mucho respeto por ellos, me trataron muy bien, cumplieron en todo, pero ustedes (los periodistas) saben tanto como yo cómo se manejan y se manejaron las cosas".

"No me corresponde a mí decirlo ahora. Yo sólo puedo decirle que mi gran error fue no haber agarrado mis cosas e irme cuando se fueron Walter Montillo y Juan Manuel Olivera. Pero preferí respetar mi contrato", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter