PF de U. de Chile: El campeonato se define en la última fecha

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Marcelo Tulbovitz conversó con Los Sospechosos sobre la lucha por la corona.

"Tenemos derecho a seguir soñando", indicó.

PF de U. de Chile: El campeonato se define en la última fecha
 Agencia Uno
Llévatelo:

El preparador físico de Universidad de Chile, Marcelo Tulbovitz, conversó en exclusiva con Los Sospechosos de Siempre en Cooperativa sobre la lucha por el título del Torneo Apertura, la que, según afirmó, "se definirá en la última fecha".

"Para mi se define el campeonato en la última fecha. No tenemos margen de error", indicó Tulbovitz, que ha tenido varios obstáculos en su labor debido a las lesiones de Gustavo Canales y Gonzalo Espinoza en los azules.

El PF analizó la baja futbolística que ha tenido Canales durantes los últimos duelos tras superar las dolencias en su hombro y en su rodilla que lo tuvieron alejado por algunas jornadas.

"(Canales) Ha tenido un arranque espectacular.Topamos con lesiones que no estaban previstas. Confiamos en la recuperación de él, aunque lamentablemente no está físicamente en el mismo nivel que sus compañeros", confesó Tulbovitz.

En planos generales, el uruguayo también señaló que el plantel y el cuerpo técnico encabezado por Martín Lasarte "está haciendo una campaña buenísima. Nosotros tenemos el derecho a seguir soñando".

"Si tiene algo bueno este cuerpo técnico que es que no le echamos la culpa a nadie. Asumimos los errores", agregó sobre los cuestionamientos tras el empate 1-1 con Barnechea en la fecha anterior.

Tulbovitz advirtió que uno de las motivaciones para dentro de la interna del club está basada en "el compromiso con el compañero, el plantel,  recordar de donde vinimos y no debemos fallar en el esfuerzo".

Ademá,s aseveró que tienen la misma determinación de conseguir la corona del fútbol nacional desde el primer duelo del campeonato. "Tenemos la misma expectativa desde la primera fecha. Mucha gente pensó que después del clásico íbamos a perder. La caída del sábado no cambia nuestras ganas de conseguir el título", sentenció.

La U visitará a Ñublense en Chillán por la decimosexta fecha del Torneo Apertura, el domingo a las 18:00 horas (21:00 GMT), al mismo tiempo que Colo Colo recibirá a Cobreloa y Santiago Wanderers jugará en Quillota ante Unión La Calera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter