Pinilla: Cualquier jugador que llegue tiene que demostrar que puede ponerse la U en el pecho

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El goleador se refirió a los jugadores que sondea el equipo.

Los azules están realizando la pretemporada en La Serena.

Pinilla: Cualquier jugador que llegue tiene que demostrar que puede ponerse la U en el pecho
 Photosport
Llévatelo:

Mauricio Pinilla, delantero de Universidad de Chile, conversó con los medios durante la pretemporada de los azules en La Serena y envió un claro mensaje a los jugadores que llegarán a a la U como refuerzos para la tienda estudiantil.

"Cualquier jugador que venga acá tendrá las mismas obligaciones y deberes que tiene cualquiera que se integra a U. de Chile. Todos tienen que venir a ayudar a conseguir nuestros objetivos. Sea (Yerferson) Soteldo o (César) Pinares, para nosostros es importante que hagan crecer a este equipo y demostrar que tienen los argumentos para ponerse la U en el pecho", explicó el goleador.

Asimismo, precisó que la incorporación de jugadores de calidad aportará "características distintas y más variables" a los estilos de juego que tendrá el equipo, aunque sostuvo que todo eso depende del trabajo que realice el entrenador, Angel Guillermo Hoyos.

Además, analizó los fichajes de jugadores jóvenes como Felipe Saavedra y Angelo Araos, y sostuvo que los referentes del club "tenemos que insertarlos en la realidad que es Universidad de Chile", para que puedan asumir responsabilidades "cuando no estén los grandes".

Por último, manifestó su alegría por disfrutar una pretemporada con los azules, algo que no sucedía desde 2002. "Estoy feliz, no veía la hora e estar acá y concentrarme con mis compañeros", expresó.

"Estas pretemporadas son muy lindas, a pesar que se sufre mucho por el esfuerzo físico. Pero para nosotros es fundamental para lo que será el año con tres competiciones", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter