Pinilla: Vine a la U a ser campeón, pelear la Libertadores y ser llamado a la selección

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jugador reveló sus objetivos con el conjunto azul.

Este martes fue presentado en el CDA.

Pinilla: Vine a la U a ser campeón, pelear la Libertadores y ser llamado a la selección
 Photosport
Llévatelo:

El delantero Mauricio Pinilla reveló los objetivos que le hicieron regresar a Universidad de Chile, club que lo presentó este martes como la nueva incorporación del plantel que dirige Angel Guillermo Hoyos.

"Hace años tenía ganas de venir a la U y no se daban las condiciones. Es el momento ideal, porque se complementa con un año opaco que se vio reflejado en que perdí el derecho de ir a la selección", señaló.

"Venir a la U es por objetivos claros: Sacarme la espina de ser campeón, pelear la Copa Libertadores y todo eso como consecuencia puede traer que me llamen a la selección. Para mí es fundamental, voy a dar todo para estar en mi mejor momento en la U y disputar el Mundial", agregó.

"Es uno de los días más importantes de mi vida, además de mi matrimonio y el nacimiento de mis hijos. Agradezco la gestión del club. Es un orgullo volver a vestir esta camiseta, para pagar lo que la institución me dio", expresó el ariete, quien además contó que la gestión con Genoa pudo resolverse "en 10 o 15 días".

"Desvincularse de un club no es fácil, pero lo solucionamos", añadió el ariete para luego referirse a su periodos previos en la U.

"Me fui joven, volví el 2007 en un periodo que no vale la pena recordar, pero estoy con ganas de conseguir las cosas que no pude conseguir cuando me fui de Chile", declaró, indicando posteriormente que espera "aportar con mi experiencia, técnica y físico para apoyar al club a que confirme el campeonato y pueda seguir mejorando".

"Es una gran responsabilidad ser el delantero de Universidad de Chile", indicó el ex Genoa, quien también dijo que el cuadro estudiantil "tiene márgenes de mejorar muy grandes. La U está trabajando para crear un gran equipo. Ahora tenemos que luchar nuestras posibilidades en la Copa Libertadores, no vamos a participar, queremos ganar la copa".

"La idea es no partir más"

El ariete que jugó en Sporting de Lisboa y Hearts de Escocia, entre otros equipos, dio a conocer que la idea de "volver a Chile es no partir más".

"Mi señora ha hecho muchos cambios de casa y no es muy fácil. Es complicado con tres niños. Para mí debería ser el último viaje intercontinental para trabajar. Tomar la decisión de venir a Chile es para quedarnos. Desechamos muchas ofertas de Sudamérica, México, Estados Unidos. Nuestros ojos están puestos en Universidad de Chile".

Además, Pinilla dijo que "será bonito poder reemplazar a Felipe Mora", sobre el goleador del último Torneo de Clausura ganado por la U. "Siempre me he sentido identificado con la U, es mi casa, entré y es como que nunca me hubiese ido, una sensación muy linda", agregó.

El clásico con Colo Colo

El delantero señaló que espera volver continuamente a las canchas antes de pensar en lo que será el clásico ante Colo Colo de la quinta fecha del Transición, pero cree que es importante si logran una victoria que rompa la racha negativa.

"Prefiero salir campeón que hacerle un gol a Colo Colo, para mí es más importante lo colectivo, pero si salimos campeones, hago un gol a Colo Colo y ganamos en el Monumental, bienvenido sea", terminó.

Empieza uno de los desafíos más lindos de mi vida ... Vamos con todo #VamosBulla #VamosLeones @udechileoficial 🤘💙🙌

Una publicación compartida de Mauricio Pinilla (@pinigol9) el 25 de Jul de 2017 a la(s) 4:21 PDT

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter