Presidente de Deportes Iquique: Si U. de Chile paga la cláusula se queda con Michael Ríos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cesare Rossi se refirió a la posibilidad de que el volante llegue al CDA.

Advirtió que de aquí a la próxima semana debe quedar definida la situación.

Presidente de Deportes Iquique: Si U. de Chile paga la cláusula se queda con Michael Ríos
 Archivo
Llévatelo:

El presidente de Deportes Iquique Césare Rossi se refirió a la opción de que Michael Ríos deje el cuadro nortino para sumarse a Universidad de Chile, asegurando que si los azules pagan la cláusula estipulada en el contrato del futbolista podrán quedarse con sumar al ex U. Católica.

"Nos sorprendió mucho, no pensamos que nos iban a llamar a esta altura, pero estamos en una etapa inicial -de negociación-, ellos consultaron la situación de Ríos. Estamos conversando y viendo qué pasa, el jugador tiene una cláusula de salida con Deportes Iquique y obviamente lo que se conversó con la U es que si ellos la pagan, nosotros terminamos el contrato con el jugador", dijo en diálogo con el panel de Al Aire Libre en Cooperativa.

"El es parte del plantel, hizo la pretemporada con nosotros, es un jugador que está considerado y que es súper importante para nosotros, es muy querido en la zona, pero fuimos bastante claros con la U, si ellos pagan la cláusula nosotros no tendríamos nada más que hacer. Nos dimos como plazo la próxima semana para ver que sucede", agregó al respecto.

Sobre los montos que deberían pagar desde Azul Azul, el timonel iquiqueño advirtió: "A mí nunca me ha gustado ventilar los montos públicamente, es una cláusula de salida confidencial, ya la sabe Universidad de Chile y si ellos están en condiciones de pagarla, el jugador saldrá al club que lo está pidiendo, si no seguirá en Iquique, estamos muy contentos con él".

Rossi, además advirtió que no aceptarán si la U quiere mandar algún jugador en forma de pago. "Por política no nos gusta que nos envíen jugadores a Iquique, nosotros trabajamos muy bien en las divisiones inferiores y nunca es transable el intercambio de futbolistas, en el caso de cadetes de equipos de la capital", expuso.

"Nos juntamos y la cláusula no se tranza es un valor totalmente normal que creo que la U puede pagar, así que vamos a esperar que decisión toman ellos", complementó.

El dirigente agregó que espera que la operación se resuelva pronto. "Nos gusta que sea lo más rápido posible porque el campeonato ya está por comenzar. A la Copa Chile le hemos dado mucho énfasis desde que estamos en el directorio, la enfrentamos con mucho responsabilidad y queremos estar con plantel completo, se aquí a la próxima semana deberíamos tener una respuesta" sentenció. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter