Rafael Caroca: No puedo afirmar que seré titular, pero voy a sacrificarme día a día

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante agradeció la recepción que ha tenido de sus pares y el cuerpo técnico.

Además, valoró la posible llegada de Mauricio Pinilla.

Rafael Caroca: No puedo afirmar que seré titular, pero voy a sacrificarme día a día
 AtonChile
Llévatelo:

El volante de Universidad de Chile Rafael Caroca, uno de los refuerzos para esta temporada, habló este martes en el Centro Deportivo Azul (CDA) sobre su incorporación al plantel y la dura lucha que tendrá por ser titular en el mediocampo, asegurando que se sacrificará a diario para poder aportar al equipo.

"No puedo afirmar que voy a jugar, yo sólo voy a sacrificarme día a día, esforzarme y aportar a este lindo grupo en el que hoy estoy... Donde me toque debo acomodarme y mejorar", aseguró el ex Deportes Iquique.

El mediocampista aseguró que debe conseguir un puesto "con esfuerzo, sacrificio y mucho trabajo. Si me toca jugar bienvenido sea, si no me toca es parte de esto".

Respecto a la lucha que tendrá con jugadores como Lorenzo Reyes y Felipe Seymour por un lugar, aseguró que lo toma con "mucha felicidad, estoy seguro que voy a aprender de ellos son grandísimos jugadores y soy uno más, al que le toque bienvenido sea, lo apoyaremos de la mejor manera, esperando que la U gane".

Consultado por lo que le ha pedido Guillermo Hoyos, dijo: "Que aprenda de ellos, que me vaya acoplando mejor al trabajo del equipo y jugar de la mejor forma".

Además, advirtió que su rol en la U no necesariamente será el mismo que tuvo en Iquique, pues "son sistemas distintos y me estoy acoplando e intentando hacerlo de la mejor manera".

Caroca también se refirió a la posibilidad que tuvo de volver a Colo Colo y a su decisión final de recalar en el CDA. "Cuando tuve la posibilidad se agradeció en su momento y el día que tomé la decisión estaba muy convencido y creo que tomé la mejor", apuntó.

Su incorporación al plantel

Caroca también destacó el recibimiento que le han dado en la U. "Me han tocado días muy especiales, soy un agradecido de la gente que trabaja en el club como mis compañeros y el cuerpo técnico. Se han portado un siete", expuso.

"Creo que tanto Hoyos como el cuerpo técnico y mis compañeros que me han hecho sentir como uno más", añadió el futbolista.

Respecto a la incorporación de los seleccionados Johnny Herrera, Jean Beausejour y Gonzalo Jara, aseguró que lo "pone feliz tenerlos acá y agradecido de la bienvenida de ellos, de mis compañeros y el cuerpo técnico".

Además, habló de la inminente llegada de Mauricio Pinilla. "Es un halago que llegue y creo que la competitividad que hay en el equipo es muy linda y sana", expresó.

Finalmente, valoró el triunfo por 2-0 sobre Ñublense por Copa Chile. "Muy positivo. Creo que logramos el primer objetivo que era ganar y estamos mentalizados en hacer lo mismo este fin de semana", indicó.

"Nos preparamos día a día para el fin de semana y con la misma mentalidad de ganar, mejorar y sacrificándonos", complementó respecto a la revancha.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter