Rodrigo Tello: La mezcla de David Pizarro y Gonzalo Espinoza es una buena opción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex jugador de los azules cree que Lorenzo Reyes "ha tenido irregularidades".

Rodrigo Tello: La mezcla de David Pizarro y Gonzalo Espinoza es una buena opción
Llévatelo:

El ex volante de Universidad de Chile Rodrigo Tello prefiere que el mediocampo del conjunto estudiantil esté compuesto por una dupla de David Pizarro y Gonzalo Espinoza, dejando fuera a Lorenzo Reyes debido a su "irregularidad".

Consultado sobre cómo armaría la zona de volantes del cuadro "laico", el ex Sporting de Lisboa ubicó a mentados futbolistas e incluso dio espacio a Franz Schultz.

"La U tiene varias opciones para manejar en el mediocampo, va a depender de lo que necesite. Cuando la U es local sale a buscar el partido y cuando es visita, quizás necesite gente de corte", declaró a Al Aire Libre en Cooperativa.

"En el caso de David Pizarro, puede poner fútbol, pausa y salida limpia. Junto con Espinoza es una buena mezcla, pueden dar una buena opción de salida y corte. Con Schultz también, que es un jugador mixto y propone otras cosas. Pero dependerá del sistema de juego", manifestó para luego hablar sobre Reyes.

"El equipo no se ha pensado muy bien. Lorenzo ha tenido irregularidades, ha ido de la mano de los partidos, de las exhibiciones que ha hecho la U. Es un jugador con mucho potencial, por algo estuvo en España. Cuando lo acompañé fue en varios partidos, estuvo como titular, pero no ha logrado afiatarse", reflexionó.

Otro que se refirió al mediocampo azul fue Pablo Galdames, quien dijo que "David es un jugador muy experimentado, ya estuvo en el club, conoce a gran parte de los jugadores, a algunos referentes y eso le tiene que servir como apoyo a los más chicos".

"Me gusta Schultz, me gusta Pizarro, porque David a lo mejor es un jugador que da las dos facetas, pero hay que ver quién está bien físicamente, pasa por eso. Hay que ver si el jugador está apto o no", cerró.

De momento el DT Angel Guillermo Hoyos definirá durante esta tarde la dupla de volantes centrales, considerando que Gonzalo Espinoza ya cumplió su fecha de sanción.

La U jugará este viernes ante Huachipato, en el Estadio CAP, por la tercera fecha del Torneo de Clausura desde las 19:30 horas (22:30 GMT).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter